Ferrari trae de regreso los turbocargadores con el nuevo California T

El Ferrari California Turbo es el primer auto con sobrealimentador de la casa de Maranello desde el Ferrari F40. Los turbo alimentadores están de regreso y para quedarse.

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27 años tenían que pasar para que Ferrari se decidiera nuevamente por el Turbo. Es que con las nuevas reglas en la Formula Uno y los beneficios del sobrealimentador, no podían quedarse abajo. El escogido es el California, modelo que además recibe un restyling para ponerse más a tono con los purasangre italianos, incluyendo difusores y una parrilla nueva. Cabe destacar que el 2012, ya se encontraban probando estas tecnologías, por lo que la idea de un nuevo Ferrari Turbo ya estaba en gestación.

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El propulsor del California T es un V8 de 3.9 litros, el que eroga 560 caballos de fuerza y 755 Nm de torque. Esto significa un aumento de 70 caballos y casi un 50% más de torque que en el California aspirado. Según dicen en Ferrari, el auto gasta un 15% menos y es un 20% más ecológico.

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Pero las mejoras no solo van al corazón del California. Por ejemplo también se reajustó el sistema de dirección y se equipó un nuevo sistema de suspensión con amortiguación Magnaride, que responde un 50% más rápido que el kit anterior, propiciando un manejo mucho más directo y estable. Para detenerse, los discos compuestos de carbono y cerámica son asistidos por un sistema actualizado ESP 8.0 y un programa deportivo de ABS para detenciones inmediatas.

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Para finalizar, un nuevo sistema de entretenimiento corona el interior del California T, con pantalla tactil de 6.5 pulgadas, alta resolución y funciones que muestran y monitorean el performance del convertible. Su debut se espera para el Salón de Ginebra.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer