Ferrari y una nueva variante del California para el 2013
La casa del Cavallino Rampante, ha anunciado una nueva edición del modelo California para el 2013, el cual ya inició su proceso de producción y hará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (8 al 18 de Marzo) El nuevo California, se caracterizará por emplear una nueva tecnología de construcción y aplicar, […]
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El nuevo California, se caracterizará por emplear una nueva tecnología de construcción y aplicar, además, nuevas técnicas de fabricación en aluminio por el Centro de excelencia de Scaglietti, que para la creación del chasis del California, pudieron reducir el peso del vehículo en 30 kg, no afectando en modo alguno en el rendimiento y la solidez estructural del vehículo.
Otra novedad de este deportivo, es el aumento de potencia en su motor. La versión anterior, cuenta con un motor de 8 cilindros en V de 4.3 Litros, el cual eroga 460 CV. Esta versión tendrá un aumento de 30 CV, el cual girará a 5000 RPM con un torque de 505 Nm (la versión anterior tiene 485 Nm)
Como resultado de este nuevo trabajo, el rendimiento del Ferrari California ha mejorado, ya que se redujo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 3,8 segundos, lo que aumenta la sensación de deportividad sin perder el estilo y el carácter de un coche que ha sido aclamado en todo el mundo por el rendimiento y la extraordinaria versatilidad que le ofrece su techo retráctil y sus dos asientos adicionales.
Además, en esta versión, para aquellos clientes más exigentes, se ha desarrollado el paquete Handling Speciale, que incluye modificaciones en la suspensión que permiten minimizar el balanceo y hacer que el coche responda de manera más rápida y cómoda a la hora de conducir. El paquete Handling Speciale incluye un kit de amortiguadores mejorados, controlados mediante un sistema electrónico, mediante una ECU, lo que conlleva a una reducción del tiempo de respuesta en un 50 %, y que emplea un software patentado por Ferrari. El paquete también dispone de resortes para un control más preciso del cuerpo y una conducción más cómoda. Por último, el California disfruta de un radio de giro más rápido con unos ángulos de cambio de dirección reducidos gracias a una nueva caja de dirección que posee una relación de dirección un 10 % más rápida.
Estéticamente, el modelo no ha sufrido grandes cambios pero si una selección nueva y aún más amplia de colores desarrollada por el Ferrari Styling Centre, incluidos acabados bicolores, tecnología de pintura de tres capas y modernas reinterpretaciones de esquemas de colores clásicos que permite escoger para poder personalizar de manera más exclusiva este modelo. Además, el Ferrari California permite disfrutar de las ventajas que ofrece el programa de mantenimiento estándar gratuito durante siete años.
La disponibilidad de este vehículo más ligero y potente, junto con su nuevo paquete opcional «Handling Speciale», cuyas primeras entregas están programadas para el continente europeo, variará en función de cada mercado.
Aníbal Gómez
Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.