Final de la F1: digna de Hollywood!

Si alguna vez viste Driven, esa «cásica» película con Cristián de la Fuente y creíste que era «muscho», realmente no era nada comparado con el libreto que presentó el epílogo de la temporada 2007 de la Formula 1. Comencemos algunos meses atrás cuando McLaren ya pensaba en como sería la fiesta de celebración de campeonato […]

Copyright Formula1.com

Si alguna vez viste Driven, esa «cásica» película con Cristián de la Fuente y creíste que era «muscho», realmente no era nada comparado con el libreto que presentó el epílogo de la temporada 2007 de la Formula 1.

Comencemos algunos meses atrás cuando McLaren ya pensaba en como sería la fiesta de celebración de campeonato y les cayó el balde de agua fría del espionaje… Con este episodio, la escudería de Woking perdía sus puntos y dejaba el campeonato de constructores en bandeja a Ferrari, pero sin soltar los puntos del campeonato de pilotos, lo cual hacía predecir un final de campeonato donde todos aplaudirían al «rookie», al «primer piloto de color», a «la joven promesa», al «novato infalible»…

Pero como hasta a la Cenicienta se le acababa el encanto a las 12 de la noche, a Lewis Hamilton se le acabó lo «infalible» dos fechas antes del término de campeonato… Qué pasó Lewis!!!?? Primero una salida estúpida poco inteligente en la entrada a pits en el GP de China, carrera en la que todos suponían que se coronaría campeón antes del término del campeonato y que finalmente tuvo que abandonar por el mentado despiste.

Y ahora la guinda podrida de la torta: Largada con desaciertos luego que las ganas de sobrepasar a aAlonso en la largada lo tirar fuera de la pista en la curva 1, para luego coronar el «pastel» con una falla mecánica que con esa suerte que a sólo Hamilton se le vió se superó milagrosamente luego que lo pasara hasta el Pace Car.

Pero con el incidente de Hamilton y Felipe Masa en punta no todo estaba dicho, pues Kimi Raikkonen de Ferrari se mantenía sólido en la segunda posición seguido (no muy de cerca) por el «agente» Fernando Alonso (lo de agente es sólo por festinar por su participación en el caso de espionaje).

El segundo puesto para Kimi y el Tercero para Alonso dejaba la corona de campeón para este último, siempre y cuando Hamilton no saliera quinto o entre el y Kimi no se metiera otro piloto.

Finalmente el «otro piloto» en medio no fue otro que Felipe Massa quien no pudo quedar en la primera posición luego de la última entrada a pits de Kimi, lo que dejaba las posiciones de la siguiente manera:
1. Kimi Raikkonen
2. Felipe Massa
3. Fernando Alonso

10. Lewis Hamilton

Hasta ahí todo (supuestamente) claro, Kimi campeón… Pero que pasaba si Hamilton seguí remontando posiciones y lograba el quinto puesto? El campeón sería Lewis.

En Inglaterra, España, Finlandia, Italia y en todo el mundo los dedos se cruzaban para cada uno de los pilotos con posibilidades al título. Finalmente Lewis Hamilton sólo logró una séptima ubicación, dejando como campeón a Kimi Raikkonen.

Fin?
Pero como al escritor de este cuento no le bastó con alargar el sufrimiento de los tiffosi de Ferrari hasta que Hamilton cruzara la meta, agregó un nuesvo capítulo a la historia: Los Stewards deciden investigar una irregularidad en la temperatura del combustible en BMW Sauber y Williams, quedando bajo cuestionamiento la posición de Robert Kubica y Nick Heidfeld, ambos predecesores de Lewis Hamilton, con lo que su descalificación dejaba en el ansiado quinto puesto al piloto inglés y por consiguiente, se quedaba con el título de campeón.

The End
Finalmente según la noticia actualizada por la FIA y publicada en F1.com, se deja sin sanción el supuesto incidente de la temperatura de combustible en BMW Sauber y Williams y se confirman las posiciones del GP de Brasil y por lo tanto es Kimi Raikkonen, el piloto menos pensado hace dos fechas, el nuevo campeón de la Formula 1.

Ferrari x2
Con este resultado Ferrai se lleva la copa de constructores y el campeonato de pilotos, un final feliz para todos los que seguimos a la escudería de Maranello.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.