La Fórmula viste de gala para el E-Prix de Mónaco

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E visita por séptima vez Mónaco, el circuito urbano más emblemático del automovilismo, para la octava ronda de su décima temporada. La Fórmula E se encuentra en Mónaco este fin de semana con sus 11 equipos y 22 pilotos de talla mundial listos para disfrutar de las […]

Jake Hughes, NEOM McLaren Formula E Team, e-4ORCE 04 Start

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E visita por séptima vez Mónaco, el circuito urbano más emblemático del automovilismo, para la octava ronda de su décima temporada.

La Fórmula E se encuentra en Mónaco este fin de semana con sus 11 equipos y 22 pilotos de talla mundial listos para disfrutar de las históricas curvas y vistas del histórico Circuito de Mónaco.

Los monoplazas eléctricos volverán a subir la colina a través de Mirabeau y la famosa plaza del Casino, rodearán la horquilla del Gran Hotel y atravesarán el inimitable túnel de Mónaco antes de la chicana Nouvelle y de cruzar el emblemático puerto.

Las calles del Principado han sido escenario de algunos de los momentos más importantes de la historia del automovilismo, y la Fórmula E ha mostrado lo mejor del deporte motor en Montecarlo desde que hace un par de años comenzó a utilizar el circuito completo del Gran Premio de Fórmula 1. António Felix da Costa se alzó con la victoria en 2021 en lo que sin duda fue una de las carreras más emocionantes de la historia de la Fórmula E, culminando la primera vez del campeonato en el circuito completo de Mónaco con un audaz adelantamiento a la salida del túnel en la última vuelta de la carrera para hacerse con la victoria.

En aquella carrera se produjeron 28 adelantamientos entre los seis primeros clasificados, y el liderato cambió seis veces, incluido un audaz movimiento en Beau Rivage de Mitch Evans sobre da Costa, antes de que el portugués le devolviera el favor en la última vuelta para ganar. Tres adelantamientos en Sainte Devote en la primera vuelta marcaron la pauta.

La temporada pasada vimos 116 adelantamientos, como el del eventual ganador Nick Cassidy, ahora de Jaguar TCS Racing, que remontó desde la novena posición de la parrilla hasta la victoria, mientras que Jean-Éric Vergne remontó desde la cola del pelotón tras una penalización posterior a la clasificación hasta los puntos: de 22º a séptimo.

Si nos atenemos a los resultados anteriores, nos espera otra carrera histórica en las calles de Montecarlo, y con seis ganadores en siete rondas de la 10ª temporada, la competencia es más feroz que nunca mientras nos acercamos a la mitad del certamen. ¿Podrá alguien desbancar al líder de la clasificación, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche)?

Los maestros de Mónaco

La impresionante lista de ganadores en las calles de Mónaco incluye a Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Jack Brabham, Graham Hill, Jackie Stewart, Niki Lauda, Alain Prost, Michael Schumacher y Ayrton Senna, que ganó seis veces aquí, incluyendo un récord de cinco consecutivas.

«Mónaco es Mónaco, es mágico», dice el francés Vergne (DS PENSKE). Él es uno de los cuatro pilotos de la parrilla que han vencido en Mónaco en la Fórmula E.

Sébastien Buemi (Envision Racing) es un dos veces ganador en el Principado, el único piloto que lo ha logrado en la Fórmula E, y el suizo espera adjudicarse definitivamente el título de «Mr. Mónaco Eléctrico».

La victoria de Da Costa en la 7ª temporada fue inolvidable. Vandoorne subió al escalón más alto en la 8ª temporada y el año pasado Cassidy se llevó los honores.

La acción comienza el sábado con los Entrenamientos Libres 1 a partir de las 07:25, hora local, y los Entrenamientos Libres 2 a partir de las 09:05 horas. La sesión clasificatoria se celebrará a las 10:40 y la octava ronda comenzará a las 15:00, hora local (6 horas menos en Chile).

Imagen: LAT Images/ABB FIA Fórmula E

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.