Categorías

Final Racing5 Karting Cup

Premios Racing5 Karting Cup

Y llegó el tan esperado día… la final de la Racing5 Karting Cup en el karting Prokart de Las Salinas en Viña del Mar (Chile).

Con una tabla de posiciones muy estrecha, el podio estaba para cualquiera. Minutos antes de la carrera, la organización presentó los premios que esperaban a los ganadores, por lo que las ganas de subirse al podio se acentuaron aún más.

Los participantes de esta última fecha del campeonato fueron:
Kart 3: Jorge «Coke» Vásquez
Kart 4: Juan José «JJ» Ojeda
Kart 5: Maureen Lareé
Kart 6: Nicolás «Niko» Espinoza
Kart 7: Cristian «Galaxtic» Galaz
Kart 8: Pablo «Primo»
Kart 9: Emilio «OZ» Mejías
Kart 10: Carlos «GT5.0» Vásquez
Kart 11: Alvaro «3d» Flores

Luego de las tres vueltas de clasificación los lugares de avanzada fueron tomados por Alvaro «3d» Flores en la pole, Emilio «OZ» Mejías en la segunda posición y Nicolás «Niko» Espinoza en la tercera plaza de la grilla.

Se encienden las luces verdes y con ello la emoción de la última fecha del campeonato. «OZ» gana la primera posición, seguido de Alvaro «3d» y pegado atr+as «Niko» Espinoza, luego de tres vueltas «OZ» en una maniobra «poco inteligente» (ver comentario al pie)intenta cuidar su posición de privilegio, dando cabida a Alvaro «3d» para «cometer un errror» como más tarde lo reconociera el mismo causante de esta situación polémica que marcó la fecha.

Con esta situación que hizo perder más de 20 segundos a «OZ» Mejías, es Alvaro «3d» quien se queda con la primera posición seguido de cerca por «Niko» Espinoza, quien se mantenía tranquilo en esa posición debido a que su principal rival en la pelea por los puntos Carlos «GT5.0» Vásquez se encontraba retrasadísimo y con un andar bastante más lento que la anterior fecha en la cual simplemente voló por el asfalto viñamarino.

Más atrás veíamos a un lento «Primo», Maureen, Juan José y «Coke» Vasquez, quien hizo caso omiso a todas las banderas azules, provocando más de una situación de riesgo para los punteros que peleaban rueda a rueda las posiciones de avanzada.

Mención especial se merece Cristian «Galaxtic» Galaz quien llegó al kartódromo angustiado por correr, y que tras obtener la tercera posición en la carrera (y con el accidente de «OZ» de por medio) se quedó con el tercer lugar del campeonato.

Resultados de la Carrera
Los resultados finales de la carrera fdueron los siguientes:
1. Alvaro «3d» Flores: best lap 27.604
2. Nicolás «Niko» Espinoza: best lap 27.697
3. Cristian «Galaxtic» Galaz: best lap 28.426
4. Jorge «Coke» Vasquez: best lap 28.584
5. Carlos «GT5.0» Vasquez: best lap 28.469
6. Juan José «JJ» Ojeda: best lap 28.076
7. Emilio «OZ» Mejías: best lap 27.964
8. Maureen Lareé: best lap 31.687
9. Pablo «Primo»: best lap 28.071

Tabla de Posiciones Final
Luego de cinco fechas de campeonato los resultados finales fueron:
1. Nicolás «Niko» Espinoza: 40 pts.
2. Carlos «GT5.0» Vasquez: 30 pts.
3. Cristian «Galaxtic» Galaz: 23 pts.
4. Alvaro «3d» Flores: 22 pts.
5. Emilio «OZ» Mejías: 19 pts.
6. Jorge «Coke» Vasquez: 10 pts.
7. Maureen Lareé: 3 pts.
8. Francisco «Tortuga» Muñoz: 1 pt.
9. Juan José «JJ» Ojeda: 1 pt.
10. Pablo «Primo»: 1 pt.

Los tres primeros lugares recibieron un trofeo Racing5, medalla y diploma de honor. Todos los participantes del campeonato recibieron un diploma de honor patrocinado por «graphicworks / servicios gráficos».

«Una maniobra poco inteligente» (comentario personal de Nicolás Espinoza)
Un hecho que marcó la última fecha, fue el protagonizado por Emilio «OZ» Mejías y ALvaro «3d» Flores, quienes en la tercera vuelta se vieron involucrados en un roce, quedando absolutamente relegado el hasta entonces tercer lugar de la tabla general, Emilio «OZ» Mejías.

Si bien ALvaro «3d» Flores reconoció «haber cometido un error», a mi juicio personal, fue «OZ» quien cometió una acción poco inteligente, peleando demasiado su posición en la carrera.

Ya habíamos conversado largamente con Emilio quienes eran los que podían «causar peligro» en la tabla de campeonato, entre los cuales NO figuraba Alvaro «3d» por su ausencia en un par de fechas, por lo que su posición era absolutamente irrelevante en esta última carrera. Es por ello que no era necesario pelear más de la cuenta las posiciones por el.

En mi caso un a vez que vi que Alvaro estaba en la primera posición y mi principal rival en el campeonato, Carlos «GT5.0» Vasquez se encontraba bastante atrás, dejé de pensar en intentar sobrepasar a Alvaro, pues eso sólo podía causar un accidente qu eme dejara retrasado y me hiciera perder el primer lugar del campeonato.

Esa mentalidad creo que le faltó a Emilio «OZ», quien se terminó la carrera claramente ofuscado e increpando verbalmente a Alvaro «3d» al final de la carrera.

Agradecimientos finales
Luego de este exitoso campeonato no queda más que agradecer a todos quienes directa o indirectamente lo hicieron posible. Los pilotos, los amigos que fueron a alentar en cada fecha e hicieron el ambiente más agradable, etc.

También agradecer a grphicworks, empresa de servicios gráficos que patrocinó los diplomas de honor que recibieron todos y cada uno de los participantes en el Racing5 Karting Cup.

(Graphicworks, se encuentra ubicada en Av. valparaíso 1183, Viña del Mar y ofrece los servicios de impresión offset, impresión láser, hot staping, troquel, folio, impresión de facturas y boletas, flyers a todo color, etc. Teléfono: 211 6294)

GRACIAS A TODOS!
(se viene LeMans)

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password