Categorías

Flash: Ana Beatriz también confirma su presencia en las 500 Millas de Indianapolis 2012

Ana Beatriz, piloto brasileña de IndyCar. (Imagen: IndyCar Media / Chris Jones)

Hoy ha sido un buen día para anunciar participaciones en las 500 Millas de Indianapolis, la carrera más importante del año de la IZOD IndyCar Series. En la mañana, el viejo Jean Alesi confirmó que intentará clasificarse con un DW12 con motor Lotus preparado por Newman Haas Racing. Unas horas más tarde, la brasileña Ana Beatriz ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con Andretti Autosport para correr en la prestigiosa competencia a finales del mes de Mayo.

Beatriz, también conocida como Bia Figueiredo, pilotó para el equipo Dreyer & Reinbold Racing en la temporada 2011 de la IZOD IndyCar Series. Resultados algo pobres llevaron a que no pudiera cerrar un contrato de tiempo completo en la categoría en 2012. Con el presupuesto reducido de su auspiciador, la bencinera Ipiranga, Beatriz ha decidido hacer solo dos carreras en la temporada por el momento: el Grand Prix de Sao Paulo, su ciudad natal y las 500 Millas de Indianapolis. En ambas carreras, Bia contará con el apoyo de Andretti Autosport trabajando en conjunto con el equipo Conquest Racing, otro que se había retirado de la IndyCar pero regresará para las 500 Millas.

Beatriz manejará el auto N°25  y será compañera del colombiano Sebastián Saavedra, que hace poco anunció que su número ya no sería el 25 sino el N°17. Saavedra correrá con Andretti Autosport y AFS Racing, que también preparan su auto para la Indy Lights.  Los otros tres pilotos del equipo son James Hinchcliffe, Marco Andretti y Ryan Hunter-Reay.

A pesar de que los anuncios parecen estar lloviendo, todavía está la duda de cuantos autos efectivamente se presentarán en Indianapolis y si se podrá completar la grilla de 33 vehículos. El CEO de IndyCar, Randy Bernard, señaló que habrá al menos 34 inscritos (14 autos con motor Chevrolet, 14 con Honda y 6 con Lotus) y el anuncio de Alesi (el sexto Lotus) parece confirmarlo. Por ahora hay 29 combinaciones 100% confirmadas a falta de un mes y medio para las clasificaciones.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password