Categorías

Flash: Carlos Muñoz triunfó por primera vez en la Indy Lights

Carlos Muñoz (centro) celebra su primer triunfo en la categoría. (Imagen: IndyCar)

El colombiano Carlos Muñoz obtuvo hoy su primer triunfo en la Indy Lights, en la novena fecha, celebrada en Edmonton, Canadá. El podio lo completó su compatriota y coequipo Sebastián Saavedra y el argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports).

El bogotano largó desde la pole position, pero rápidamente fue superado por Guerrieri. No lo duraría mucho el liderato al ex F3000, ya que el piloto de Andretti Autosport recuperó la posición de privilgio. Después fue el turno de Saavedra, haciendo descender a la tercera posición al trasandino. La carrera se inició con neumáticos de lluvia, debido al agua que cayó minutos antes de iniciarse la carrera. La pista se fue secando, por lo que los pilotos debieron ingresar a pits para montar neumáticos slicks.

Los otros representantes latinoamericanos tuvieron una difícil carrera. El colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) finalizó séptimo, el mexicano Juan Pablo García (Jeffrey Mark Motorsport) noveno y el venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) undécimo.

Con este resultado y a falta de tres fechas para el fin del campeonato, el argentino se mantiene como líder del campeonato con 351 puntos, seguido de Saavedra con 324 unidades, relegando al tercer lugar a Tristan Vautier (323 puntos), que se vio perjudicado al tener problemas para cambiar uno de sus neumáticos.

Próxima fecha: 5 de agosto, Trois-Rivières, Canadá.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password