Brasil: ya está listo el restyling del Volkswagen Gol

El Volkswagen Gol de quinta generación ya ha recibido su correspondiente restyling, el que lo une al diseño que llevan los otros modelos de la marca alemana. Esta nueva encarnación, fue lanzada al mercado el 2008, por lo que ya se hacía necesario un refresco para mantenerse a la par con sus rivales. Los cambios […]

Nueva cara para el Gol de quinta generación,

El Volkswagen Gol de quinta generación ya ha recibido su correspondiente restyling, el que lo une al diseño que llevan los otros modelos de la marca alemana. Esta nueva encarnación, fue lanzada al mercado el 2008, por lo que ya se hacía necesario un refresco para mantenerse a la par con sus rivales.

Los cambios quedan a la vista, con una modificación completa del frontal, inspirado en el diseño que llevan el Polo, el Passat y el Golf, con formas menos voluptuosas, dando paso a esta nueva imagen más limpia y angulosa, un poco retro, donde regresan las barras horizontales, las que acompañan a los pilotos delanteros en carcasa fume, para dar la impresión de continuidad en la gráfica delantera.

El Gol Sedán -o Voyage- también recibe cambios cosméticos.

Este diseño de frontal es una herencia del diseño original de Giugiaro para el Golf de primera generación, diseño que fue replicado en todos los modelos de Volkswagen de esa época y trasladado también a los modelos de Audi. Este «estilo» se mantuvo durante bastante tiempo, con muchas modificaciones y reinterpretaciones, pasando por un momento de reinvención, hasta su regreso, el que coincidió con la absorción de Italdesign -la casa de Giugiaro-por el imperio Volkswagen.

Los focos traseros están inspirados en los del Polo. También hay un rediseño de la tapa del maletero, la que se alinea con la forma de los focos, para una imagen moderna, sobria y coherente.

Después de este breve paréntesis, continuamos con los cambios en la parte trasera, con logos más pequeños y luces que presentan un diseño más grande y cuadrado, con la gráfica interior completamente inspirada en la del Polo. La versión sedán del Gol, el Voyage, también recibe modificaciones en la cola, con focos más alargados, para una imagen más refinada.

Interior del acabado "Comfortline".

En el interior, los cambios son mínimos y solo se remiten a detalles en la iluminación y materiales, para un ambiente un poco más refinado.

Lo que sí es nuevo, es la llegada de un nuevo motor de 1 litro, que funciona tanto con combustible como con alcohol (etanol), un sistema que es muy popular en Brasil. Esta unidad alcanza 72 caballos de fuerza con bencina y 76 con etanol. Según informa Volkswagen de Brasil, el auto puede alcanzar los 100 km/h en 12,9 segundos y lograr una velocidad máxima cercana a los 165 km/h, bastante parecida a la que pueden alcanzar los motores más grandes que oferta la gama.

Para Chile, es prácticamente obvia su llegada, si bien aun no hay fecha para su arribo.

Imágenes y Fotos via Carscoop

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer