
Un
En la Fórmula Honda, el vencedor fue César Marín, quién había estado un año fuera de las pistas pero regresó a fondo para vencer al también recién retornado Cristián Gil y al ganador de la primera fecha, Rodrigo Lisboa. “La carrera fue muy entretenida, apretada y con muchos pilotos en el mismo segundo. Tuve suerte al aprovechar un par de banderas amarillas que me ayudaron a cuidar el primer lugar entre 12 pilotos”, comentó Marín.
La categoría K -100, que comparte pista con la Fórmula Honda, tuvo un podio lleno de nombres nuevos con Lorenzo Mauriziano, Jorge Huaiquipán y Christian Gutiérrez completando los tres primeros lugares.
En las categorías principales no hubo mayores sorpresas, con Max Orueta ganando en la categoría Rotax y Rotax Senior y Diego Rojo imponiéndose en la DD2 Senior. Orueta fue escoltado por Francisco Mladineo y Pablo Jeria, en tanto que Rojo fue acompañado en el podio por Rodrigo Eckholt y Matías Villanueva. Lucas Bacigalupo y Aldo Salas ganaron en las divisiones Rotax Master y DD2 Master. Orueta, Rojo, Bacigalupo y Salas se apuntan como candidatos a quedarse con los cuatro cupos para ser campeones de sus divisiones y clasificar al Mundial de Karting en Portimao, Portugal en Noviembre.
La próxima fecha del Campeonato se correrá el Sábado 23 de Junio nuevamente en Lampa.