Categorías

Flash: El Campeonato Nacional de Karting vivió su segunda fecha en Lampa

La acción del karting chileno en Lampa. (Imagen: Prensa Karting Pro)

Un buen día de velocidad se vivió el pasado sábado 2 de Junio en el Kartódromo de Lampa con la realización de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting con participación de más de 65 corredores en seis categorías.

En la Fórmula Honda, el vencedor fue César Marín, quién había estado un año fuera de las pistas pero regresó a fondo para vencer al también recién retornado Cristián Gil y al ganador de la primera fecha, Rodrigo Lisboa. “La carrera fue muy entretenida, apretada y con muchos pilotos en el mismo segundo. Tuve suerte al aprovechar un par de banderas amarillas que me ayudaron a cuidar el primer lugar entre 12 pilotos”, comentó Marín.

La categoría K -100, que comparte pista con la Fórmula Honda, tuvo un podio lleno de nombres nuevos con Lorenzo Mauriziano, Jorge Huaiquipán y Christian Gutiérrez completando los tres primeros lugares.

En las categorías principales no hubo mayores sorpresas, con Max Orueta ganando en la categoría Rotax y Rotax Senior y Diego Rojo imponiéndose en la DD2 Senior. Orueta fue escoltado por Francisco Mladineo y Pablo Jeria, en tanto que Rojo fue acompañado en el podio por Rodrigo Eckholt y Matías Villanueva. Lucas Bacigalupo y Aldo Salas ganaron en las divisiones Rotax Master y DD2 Master. Orueta, Rojo, Bacigalupo y Salas se apuntan como candidatos a quedarse con los cuatro cupos para ser campeones de sus divisiones y clasificar al Mundial de Karting en Portimao, Portugal en Noviembre.

La próxima fecha del Campeonato se correrá el Sábado 23 de Junio nuevamente en Lampa.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password