Categorías

Flash: El ecuatoriano Julio Moreno se presenta este fin de semana en Holanda

La lluvia complicó a Moreno a la hora de clasificar. (Imagen: Prensa Julio Moreno)

El volante ecuatoriano Julio Moreno se presenta este sábado y domingo para celebrar la tercera ronda de la Fórmula Ford Europea en el trazado de Zandvoort, Holanda. El piloto que defiende los colores de JTR se ubica segundo en el campeonato de pilotos con 130 unidades, la misma cantidad de puntos que el líder, el argentino Eric Lichtenstein (Jamun Racing).

Hoy se realizaron dos tandas de entrenamientos, en donde el sudamericano se posicionó tercero y cuarto, respectivamente. A la hora de clasificar las condiciones climáticas cambiaron, ya que a lluvia se hizo presente, lo que complicó a Moreno, que cronometró 1:59.245, a 3.211 segundos de Lichtenstein.

“Con pista seca nos sentimos muy cómodos con el auto y el balance del mismo. Decidimos no usar neumáticos nuevos mientras que los otros equipos si, por lo que sabemos lo competitivos que podemos ser en las carreras.  Zandvoort es una pista muy rápida, con diferentes bajadas y con apenas dos curvas lentas. Este fin de semana Nick (Tandy) no estará acompañándome en el otro auto del equipo por compromisos con otros campeonatos, así que no tenemos una referencia en el equipo, pero igual la motivación es grande y podemos sumar nuevos podios”, declaró la promesa ecuatoriana.

Mañana se celebrarán dos carreras, dejando la tercera para el domingo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password