Categorías

Panam GP Series: Jorge Bas fue quinto en las primeras prácticas en Costa Rica

Jorge Bas y su monoplaza del Panam GP Series (Imagen: Archivo, Prensa Panam GP Series)

El piloto chileno Jorge Bas marcó el quinto mejor tiempo en los entrenamientos libres para la tercera fecha del Panam GP Series, que se realizará este fin de semana en el Autódromo  La Guácima en Costa Rica. 13 de los 15 monoplazas de la categoría auspiciada por Ferrari Driver Academy salieron a la pista para reconocer el trazado de 3,1 kilómetros.  El ecuatoriano Sebastián Merchan, uno de los compañeros de equipo de Bas en el Team Costa Rica, marcó el mejor tiempo con 1:15.283, 3 décimas mejor que lo logrado por el segundo más rápido, el mexicano Gerardo Nieto.

Bas registró un tiempo de 1:16.373, logrando su mejor inicio de fin de semana en lo que va del campeonato del Panam GP Series. El nacional, que reparte su tiempo entre esta categoría y la Fórmula 3 Nissan en nuestro país ha mostrado su progreso en los modernos monoplazas de la Panam GP, que corresponden a Fórmula Abarth con motores turbo, bastante más potentes y complejos que los autos de carrera que estamos acostumbrados  en los Autódromos de Chile. Además de Merchan y Nieto, los líderes del campeonato del Panam GP Series, se ubicaron por delante de Bas los pilotos Francisco Cerullo de Venezuela y el guatemalteco Andrés «Lush» Saravia.

Sebastián Merchan, el más rápido del día en Costa Rica. (Imagen: Panam GP Series)

Merchan, el más rápido de la jornada, comentó que «Estoy bastante contento logramos poner el auto con un buen balance para el día de hoy gracias al trabajo de Piero Rodarte y Eduardo Aguilar, del Team Costa Rica. Tenemos una buena ventaja con respecto al segundo lugar, este es un logro personal que me hacia falta. La gente de Costa Rica es siempre muy amable y cálida, y el equipo es de aquí, así es que me siento en casa y hare todo lo posible para ganar aquí, espero que se cumpla lo que ha sucedido, piloto del país piloto que gana la competencia, yo represento a Ecuador pero este fin de semana quiero ser Tico”. 

La actividad del Panam GP Series en Costa Rica continúa mañana con clasificaciones y el domingo con las dos carreras.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Entrenamientos Libres

1 Sebastián Merchan (Ecuador) 1:15.283
2 Gerardo Nieto (México) 1:15.554
3 Francisco Cerullo (Venezuela) 1:15.891
4 Andrés Saravia (Guatemala) 1:16.367
5 Jorge Bas Viguera (Chile) 1:16.373
6 André Solano (Costa Rica) 1:16.740
7 Luis Carlos Martínez (México) 1:17.096
8 Javier Amado (Venezuela) 1:17.165
9 Giancarlo Vecchi (México) 1:17.620
10 Verónica Valverde (Costa Rica) 1:19.284
11 Juan Carlos González (México) 1:19.452
12 Santiago Creel (México) 1:21.221
13 Oscar Arroyo (México) 1:21.461
14 Martín Fuentes (México) Sin tiempo
15 Enrique Baca (México) Sin Tiempo

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password