Categorías

Flash: Ferrari hace penalizar a Felipe Massa con cinco puestos… Alonso sube al 7° puesto en la grilla en Austin

Las viejas tácticas de la Scuderia siguen vivas. (Imagen: Pirelli)

En la Scuderia Ferrari son buenos, pero buenos, para sacarle el jugo a las reglas de la Fórmula 1 cuando lo necesitan para el campeonato. Según se había comentado a través de rumores y luego fue confirmado por el periodista Adam Cooper de Autosport, el equipo italiano ha decidido romper el sello de la caja de cambios de Felipe Massa, con lo que el brasileño perderá cinco puestos en la grilla.

¿Autogol? ¡No! El objetivo es que Fernando Alonso suba al séptimo puesto y así pueda largar desde el lado «limpio» de la pista y no del empolvado sector interno de la recta principal, que no se ha usado nunca por ser la primera vez que se corre en el Circuit of the Americas en Austin, Texas. Todo sea por el título, o al menos para alargar la definición hasta Interlagos.

Rompiendo el sello, la caja se encuentra modificada, por lo que Ferrari no debe cambiarla para la carrera (estaba completamente buena) y la FIA está obligada a penalizar a la Scuderia por haber hecho dicha infracción. Win-Win para Ferrari (?). Pobre Felipinho, con el mal de Rubens Barrichello en Ferrari. Ouch.

Ferrari, ustedes los vivos. Con este cambio, Felipe Massa partirá 12° y Alonso parte 7°. Romain Grosjean, quién también había sufrido una penalización por cambio de caja (pero de verdad) parte ahora 8° tras clasificarse 4°.

Ah. La carrera en Estados Unidos parte a las 16 horas de Chile. Imperdible, porque puede definirse el campeonato 2012. Sebastian Vettel parte en la pole position.

La grilla queda así:

  1. Vettel
  2. Hamilton
  3. Webber
  4. Raikkonen
  5. Schumacher
  6. Hulkenberg
  7. Alonso
  8. Grosjean
  9. Maldonado
  10. Senna
  11. Button
  12. Massa

Fuente: Adam Cooper

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password