Categorías

Flash: Gustavo Yacamán comenta su triunfo de hoy en Detroit

Gustavo Yacamán (al medio) celebra con la bandera colombiana en Detroit. (Imagen: Prensa Gustavo Yacamán/Yesid A. Pamplona)

Gustavo Yacamán consiguió su segundo triunfo en la Indy Lights, el primero de la temporada. El volante colombiano tiene una peculiar estadística: sus dos victorias las ha conseguido en circuitos callejeros. Ambos trazados tienen la particularidad de haberse corrido por primera vez en la categoría.

Para el Team Moore Racing, ésta es su séptima victoria. La primera de ellas la consiguió el chileno Pablo Donoso en 2008, en Sonoma, CA.

«Me estrellé en la clasificación y no conseguí la posición que nos hubiera gustado. Hemos reconstruido el auto todos en conjunto. Mi equipo ha hecho un trabajo increíble y me entregó un auto perfecto. Gracias a ellos por su entrega y ayuda. El resto fue emocionante y quedo muy satisfecho con el resultado. Llegamos y pasamos, pero vamos a seguir trabajando para seguir muy fuertes el resto de la temporada”.

Con este resultado, el oriundo de Santiago de Cali se mantiene quinto en el campeonato de pilotos con 153 puntos, a 52 unidades del argentino Esteban Guerrieri (205 puntos).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password