Categorías

Flash: Hay Jenson Button para rato, el británico renueva con Mclaren por «múltiples temporadas»

Jenson Button seguirá con Mclaren por varios años más. (Imagen: ph-stop on Flickr)

En el Gran Premio de Bélgica se había comentado el hecho de que Jenson Button estaba muy cerca de renovar con Mclaren Mercedes, pero el anuncio no se había hecho público. Hoy, Mclaren ha confirmado que el Campeón Mundial de Fórmula 1 de 2009 regresará a la escudería de Woking en 2012 y más allá, al firmar  un contrato multi-anual. Mucha de esta confianza tiene que ver con la notable mejora que ha tenido Button desde su llegada a Mclaren, siendo bastante superior a Lewis Hamilton en lo que a resultados finales respecta. Por ahora, la relación Button-Mclaren nacida en 2010 ha producido 4 victorias de Gran Premio y tiene al británico en el segundo lugar del campeonato detrás (pero lejos) de Sebastian Vettel. Button es el único con posibilidades matemáticas de obtener el título aparte del alemán. Fuera de Mclaren, Button logró 7 triunfos, 6 con Brawn GP y 1 con Honda.

Button comentó tras el anuncio que «Nunca me he sentido más en casa en un equipo como lo he hecho en Vodafone Mclaren Mercedes. He ganado las cuatro carreras más importantes de mi vida acá, estoy actualmente segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos y me siento manejando mejor que nunca. Solo puedes lograr eso con este nivel de apoyo, y creo realmente que la pasión y determinación para ganar es más fuerte acá en Vodafone Mclaren Mercedes que en cualquier otro lado» agregando que «No es secreto que mi ambición es  continuar ganando carreras y Campeonatos del Mundo, y creo completamente que este es el lugar para lograr esos objetivos. En Vodafone Mclaren Mercedes sabemos como ganar, y estamos muy ocupados refinando la organización de modo que podamos seguir haciendolo en los próximos años».

Mclaren seguirá teniendo entonces una alineación completamente británica en 2012, con Lewis Hamilton confirmado para hacer su sexto año con la escudería de Woking.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password