Categorías

Mitsubishi quiere cumplir el sueño de Tesla: carga inalámbrica de electricidad para sus autos

Mitsubishi i-MiEV

Porque no basta tener un auto eléctrico, sino que dar el paso más allá, Mitsubishi Motors acaba de firmar un acuerdo con WiTricityIHI Corporation, para comenzar el desarrollo conjunto de sistemas inalámbricos de recarga rápida para los autos eléctricos (como el i-MiEV), compatibles con las redes eléctricas.

¿Cómo? No sé. A lo mejor, como los cepillos eléctricos, por inducción. Qué se yo. Es lo más cercano que tenemos.

Estas compañías combinarán la tecnología de recarga sin cables con la infraestructura eléctrica y con los automóviles, y la idea es comenzar desde ya con las actividades de investigación y desarrollo para que la implementación de esta futurista tecnología sea lo más rápido posible. El presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, se mostró “muy contento” de entrar en una nueva fase de desarrollo de la infraestructura relacionada con el vehículo eléctrico. “Estoy confiado en que nosotros podemos ser uno de los mayores contribuyentes junto con WiTricity e IHI para hacer que la recarga sin cables de coches eléctricos sea una realidad”, declara el ejecutivo.

Así vemos que la tecnología eléctrica no solo buscará hacer de los autos, vehículos mas ecológicos, sino que también propulsaran el desarrollo de tecnologías ligadas con la electricidad. Quizás en un futuro todas las cosas en nuestra casa se carguen sin cables o se conecten sin cables, que era el deseo de Nikola Tesla, que la energía se pudiera distribuir en el aire y fuera gratuita y de calidad para todosEse es el mundo que queremos.

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password