Flash: Juan Pablo Montoya se sigue acercando a la IndyCar y al equipo Andretti Autosport

Dicen que para correr en un equipo de punta de IndyCar se necesitan cerca de 7 millones de dólares. Eso no es poco, claro está, pero por lo mismo cuando Andretti Autosport dice que ya ha conseguido el 50% del presupuesto necesario para poner a un piloto en pista, estamos hablando de buenas noticias. Más […]

Montoya sonríe después de lograr la pole en Pocono. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Montoya sonríe, se acerca a un acuerdo con un equipo de punta en IndyCar. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Dicen que para correr en un equipo de punta de IndyCar se necesitan cerca de 7 millones de dólares. Eso no es poco, claro está, pero por lo mismo cuando Andretti Autosport dice que ya ha conseguido el 50% del presupuesto necesario para poner a un piloto en pista, estamos hablando de buenas noticias. Más aún, porque ese piloto es Juan Pablo Montoya. En declaraciones a RACER, John Lopes, vice presidente del equipo y jefe de marketing, comentó que esa era la cifra aproximada del presupuesto que tenían listo para un quinto auto del equipo Andretti en 2014, ese que estaría destinado a Montoya.

Michael Andretti agregó que está negociando con dos auspiciadores que están interesados en Montoya y solo en Montoya, demostrando que existe mucho interés en el piloto bogotano. Según Lopes, el interés de los auspiciadores de asociarse a Montoya era muy alto por sus éxitos en CART, en las 500 Millas de Indianapolis y en NASCAR.

Actualmente, Andretti tiene un equipo de cuatro autos, con Marco Andretti, el actual campeón Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe y Ernesto José Viso. Andretti y Hunter-Reay ya están confirmados para el año que viene, en tanto que se está negociando con Viso y buscando auspicios para Hinchcliffe. Otro que tiene opciones es otro colombiano, Carlos Muñoz, que actualmente corre con Andretti en la Firestone Indy Lights. Todo indica que si llega Montoya, el equipo se ampliaría a cinco autos. Para Andretti, la incorporación de Montoya ayudaría a Muñoz a crecer como piloto usando la experiencia del actual piloto de NASCAR.

Montoya también está negociando con el equipo Furniture Row Racing en NASCAR y visitó sus instalaciones en Denver, Colorado. Furniture Row ha clasificado por primera vez al Chase para definir al campeón con el piloto Kurt Busch, que dejará vacante esa butaca el próximo año.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana