Categorías

Panorama para la noche: La Bathurst 1000 de los V8 Supercars se transmitirá en vivo por YouTube

Will Davison de Ford Performance Racing parte en la pole para la carrera más importante de Australia. (Imagen: FPR)

Por primera vez en la historia, el público internacional de cualquier parte del mundo podrá ver en vivo la Bathurst 1000, la carrera más famosa e importante de Australia gracias a que esta será transmitida por streaming a través del sitio oficial de la categoría organizadora de la carrera, los V8 Supercars y su canal de YouTube. Las carreras de los V8 Supercars son normalmente transmitidas fuera de Australia y Nueva Zelanda, pero en diferido, trabajo que en Latinoamérica le corresponde a SPEED.

La decisión de los V8 Supercars y BigPond Telstra, dueños de los derechos, abre las puertas para que una gran cantidad de fanáticos del automovilismo pueda ver una de las carreras más prestigiosas y famosas del mundo, poco detrás de las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianapolis, el Gran Premio de Mónaco y la 500 Millas de Daytona. Los V8 entregan una de los espectáculos más completos del mundo tuerca mundial, con mucho contacto, adelantamientos y estrategia en los boxes, además del atractivo propio de ver estas bestias V8 de 620 HP y un peso de 1350 kilos girando a toda velocidad por los intrincados circuitos australianos.

Bathurst es el trazado australiano más famoso y se encuentra basado en la carretera de ascenso al Mount Panorama, siguiendo tal cual la forma del cerro, lo que entrega cambios de elevación, curvas ciegas y «eses» impresionantes a este circuito. La Bathurst 1000 es la carrera australiana por excelencia. Se ha realizado año a año desde 1963 y consta de 161 vueltas al circuito de 6,2 kilómetros, en un endurance de casi 6 horas.

Podrás ver la batalla de Holden contra Ford en vivo y en directo en el canal de YouTube de los V8 Supercars desde las 21:30 horas de Chile. Will Davison de Ford Performance Racing larga en la pole seguido del campeón Jamie Whincup de Vodafone Holden y el neozelandés Shane Van Gisbergen con otro Ford.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password