Categorías

Flash: Lotus confirma que Jerome d’Ambrosio reemplazará al suspendido Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia

Jerome d'Ambrosio en sus tiempos de Virgin. (Imagen: brad2021hk en Flickr - CC)

El equipo Lotus de Fórmula 1 ha confirmado que Jerome d’Ambrosio será su segundo piloto en el Gran Premio de Italia que se disputará este fin de semana en Monza, en reemplazo del suspendido Romain Grosjean. El belga de 26 años participó el año pasado en la máxima categoría como piloto titular del equipo Marussia Virgin y este año, sin tantos recursos para continuar, tomó un trabajo como piloto tester de Lotus.  d’Ambrosio ya tuvo la oportunidad de manejar el E20, en un test privado en Mugello en Mayo. Antes de tomar el trabajo con Marussia, d’Ambrosio ya estaba asociado a Genii Capital, los dueños del equipo Lotus de F1.

Grosjean fue suspendido por el peligroso accidente en la largada que lanzó tres autos por los aires antes de llegar a la primera curva del trazado de Spa Francorchamps. En el incidente se vieron involucrados Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Kamui Kobayashi y Fernando Alonso, quién se salvó de milagro de ser impactado por uno de los autos en su casco. El reemplazo solo se dará por esta carrera, ya que el castigo fue de un solo Gran Premio. Pero de todas maneras, para Jerome esto significa una oportunidad de oro para brillar en un auto competitivo.

El ex-piloto de Marussia Virgin tendrá una oportunidad en un auto competitivo.

Con solo una semana para tomar la decisión, d’Ambrosio era prácticamente el único candidato que Lotus tenía para el papel. Entre los pilotos que se proponían para el puesto estaban varios veteranos, como Rubens Barrichello y Jarno Trulli, pero que nunca tuvieron opciones reales de manejar este Lotus como compañeros de Kimi Raikkonen en Monza.

En 19 Grandes Premios en 2011, Jerome d’Ambrosio logró como mejor resultado un 14° lugar, dos veces: En Australia y Canadá.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password