Categorías

Flash: Nasser Al-Attiyah logra medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres

Nasser es un crá en su otro deporte también. En sus quintos Juegos Olímpicos pudo llevarse una medalla. (Imagen: dohastadiumplusqatar en Flickr - CC)

Si Nasser Al-Attiyah ya era una leyenda del deporte qatarí después de su triunfo en el Dakar Argentina-Chile 2011, hoy ha agrandado su nombre aún más, al sumar una medalla olímpica a su historial de triunfos. El piloto del WRC logró la medalla de bronce en tiro skeet, luego de vencer al ruso Valeriy Shomin en el desempate por el tercer lugar. Nasser se clasificó a la final con el cuarto mejor puntaje del total de competidores, 121 de 125 aciertos en sus disparos y luego, en la ronda final, marcó un total de 23 puntos dentro de 25 posibles para empatar en el tercer puesto con Shomin, forzando una ronda definitoria. En esta, Nasser golpeó todos los blancos y derrotó al ruso por 6 a 5. El vencedor de la prueba fue el estadounidense Vincent Hancock, quién además logró el nuevo récord Olímpico con 148 de 150 posibles aciertos.

Nasser ya había llegado a la final olímpica en los Juegos de Atenas en 2004, pero había quedado fuera en la ronda de desempate, debiendo conformarse con el cuarto lugar y volver a casa sin medallas. Estos son sus quintos Juegos Olímpicos y lo anterior, resulta bastante sorprendente dada la cantidad de tiempo que dedica a su otro «trabajo» que es correr en Rally tanto en el WRC como en el Cross Country. De hecho, su clasificación a Londres se dio apenas una semana después de terminado el Dakar 2012, en el cual se vio forzado a abandonar por problemas con su Hummer. En dicha oportunidad, Nasser había empatado la máxima puntuación posible de 150 aciertos en 150 disparos, algo que solo había sido logrado por otros tres atletas en la historia del Tiro Skeet. Uno de ellos, es el ganador de hoy, Vincent Hancock.

Felicitaciones, Nasser.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password