Categorías

A prueba de todo: Chevrolet Dmax E4 es la camioneta más austral del mundo

El rubro de la mineria es uno de los más rudos. Se corre mucho riesgo y el ambiente no es el mejor. Por lo mismo, no cualquier camioneta pasa la prueba, menos en una minera que se encuentra en la parte más austral del pais, como la Minera Invierno.

Minera Invierno optó por la sucesora de la fiel Chevrolet Luv, la Dmax E4General Motors Chile, a través de su concesionario Salinas y Fabres S.A. y su cliente Salfa Rent, completaron la entrega de dicha flota de camionetas, en su versión DC 4X4 2.5 TDI, que actualmente estan operando en la Región de Magallanes.

Las Dmax E4 entregadas por Salfa Rent cuentan con un motor turbodiésel de 2.5 litros common rail que entrega una potencia de 136 caballos de fuerza a 3.800 RPM y un torque de 294 Nm a 1.800 RPM, presentando un excelente desempeño en condiciones extremas.

Estas camionetas se equipan con una nueva suspensión reforzada, la cual aumenta su capacidad de carga hasta los 1.050 kilos. Otras caracteristicas son defroster trasero, dirección asistida con volante regulable en altura, llantas de acero aro 16, doble Airbag frontal, frenos ABS con EBD, neblineros delanteros y aire acondicionado.

El Gerente de Flotas de General Motors Chile, Óscar Tadres y el SubGerente Comercial de Salfa Rent, José Manuel Pérez, comentaron un poco sobre los ajustes que se hicieron a estas camionetas que se comercializan en Chile: “el motor de esta nueva generación de camionetas Chevrolet Dmax E4 DC 4X4 2.5 TDI fue probado y calibrado durante seis meses por ingenieros japoneses para adaptarse a las duras condiciones de trabajo del mercado chileno, lo que la convierte en un vehículo sumamente confiable, flexible y potente, entregando un rendimiento sobresaliente aún en condiciones extremas, como es una altitud superior a los 4.000 metros sobre el nivel del mar o temperaturas menores a -15ºC como es el caso de la zona austral de Chile. Estas la hacen un producto ideal para faenas mineras y para nuestro negocio”.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • José Luis Moreno Morales
    8 diciembre 2015 at 19:28

    Ando en busca de una dmax4x4 o 4×2 2013o 2014 espero su respuesta quiero comprar una

Forgot Password