Flash: Nelson Piquet Jr. logra su primera victoria en la NASCAR Camping World Truck Series
La última vez que hablamos de Nelson Piquet Jr., el piloto brasileño había logrado su primer triunfo en una división nacional de NASCAR, en la Nationwide Series. Pero dicha carrera no tenía tanto valor para Piquet, no porque la Nationwide Series no sea importante, sino que porque el triunfo se dio en un circuito permanente […]
La
Hoy, después de tres años de esfuerzo y decepciones estando varias veces muy cerca del triunfo, Piquet finalmente pudo cruzar la meta primero en la Truck Series al ganar la fecha de esta categoría en el Michigan International Speedway junto a su Chevrolet Silverado #30 del equipo Turner Motorsports.
Para el ex-piloto de la Fórmula 1, el paso a NASCAR ha sido más sencillo que para otros pilotos que provienen del mundo de los monoplazas, pero el brasileño varias veces ha tenido que sufrir la rabia de perder carreras totalmente ganadas. Particularmente este año, su segunda temporada completa como piloto de Trucks, Piquet estuvo a punto de ganar en Rockingham Speedway y en Pocono Raceway hace dos semanas. En ambas oportunidades había dominado totalmente la competencia: En Rockingham, una penalización por exceso de velocidad lo dejó fuera de contención en las vueltas finales y en Pocono, después de liderar la mayor cantidad de vueltas, tuvo un mal reinicio a menos de 8 vueltas del final y cayó en menos de una vuelta al quinto lugar. No alcanzaría a remontar para ganar la carrera.
Hoy en Michigan las cosas no estaban fáciles tampoco. Con la camioneta más veloz y habiendo liderado la primera mitad de carrera manteniendo a raya a Kurt Busch, Piquet hizo un trompo faltando menos de 40 giros para el final, causando una bandera amarilla. Este trompo lo hacía caer desde el segundo al 20° puesto, pero terminaría siendo una bendición, ya que le permitiría a Piquet cargar combustible suficiente para terminar la carrera y aprovechar las detenciones en bandera verde de los punteros para sobrepasarlos. Piquet llegó casi sin bencina a la meta, pero cruzó con una cómoda ventaja de 15 segundos gracias a su parada bajo bandera amarilla.
Bien por el ex-F1, que demuestra que con talento y sin rendirse, se puede reconstruir una carrera deportiva que parecía acabada por la polémica con Renault, Flavio Briatore y Fernando Alonso en Singapur 2008. El paulista ya sueña con saltar a la Sprint Cup Series y tal vez sería competitivo en un par de temporadas, dados sus buenos resultados en las camionetas.
Nelson Piquet Jr. ahora se ubica 8° en el campeonato de pilotos de la Truck Series, a 52 puntos del líder del campeonato, Timothy Peters.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana