Categorías

MotoGP: Dominante triunfo de Dani Pedrosa en Indianapolis

Dani Pedrosa fue imparable en Indy. (Imagen: Repsol Media)

El español Dani Pedrosa se convirtió en el primer piloto del MotoGP en repetir victoria en el Indianapolis Motor Speedway tras imponerse en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado hoy en el legendario trazado. Pedrosa largó desde la pole position pero perdió la primera posición en la arrancada con el piloto local, Ben Spies. Spies lideraría las primeras vueltas, solo para tener que abandonar cuando el motor de su Yamaha explotó.

El estadounidense y embajador de Jorg Gray era el único rival realista de Pedrosa en la lucha por la victoria, con Jorge Lorenzo peleando con una motocicleta con una puesta a punto que no le acomodó en ningún momento del fin de semana. La diferencia de Pedrosa con su compatriota y líder del campeonato al final de la carrera fue de 10 segundos. Tercero terminó Andrea Dovizioso, que así logra otro podio más junto al equipo privado Yamaha Tech 3. Dovizioso pudo adelantar a Casey Stoner en la segunda mitad de carrera, con el australiano terminando en un impresionante cuarto puesto pese a las lesiones sufridas ayer y que apenas le permiten caminar ayudado por muletas. Álvaro Bautista fue quinto y Stefan Bradl fue sexto.

El dominio de Pedrosa le quitó toda la emoción a la carrera. Lo positivo es que se acortan las distancias en el campeonato, ya que el triunfo el permite a Pedrosa quedar a 18 puntos de Lorenzo…todavía no está nada definido. Casey Stoner perdió algo de terreno quedando a 36 unidades del mallorquín de Yamaha.

En una historia aparte, en la división de las CRT, Yonny Hernández logró su mejor resultado en su breve historia en el MotoGP terminando noveno y ganando entre las motos de desarrollo.

El MotoGP corre la próxima semana en Brno, República Checa.

Resultados

  1. Dani Pedrosa (Honda)
  2. Jorge Lorenzo (Yamaha)
  3. Andrea Dovizioso (Tech3 Yamaha)
  4. Casey Stoner (Honda)
  5. Álvaro Bautista (Gresini Honda)
  6. Stefan Bradl (LCR Honda)
  7. Valentino Rossi (Ducati)
  8. Karel Abraham (Cardion Ducati)
  9. Yonny Hernández (Avintia Kawasaki CRT)
  10. Aleix Espargaro (Power Electronics Aprilia CRT)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password