Categorías

NASCAR: Greg Biffle vence en Michigan tras problemas de motor de Johnson

Biffle toma el primer lugar, delante de Keselowski y Jimmie Johnson, ya camino al abandono. (Imagen: Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR)

Ford vence en Detroit. El Michigan International Speedway, a pocos kilómetros de «Motor City» es bastante adecuado lugar para ganar una carrera, en realidad para cualquiera de las tres marcas estadounidenses que corren en la NASCAR Sprint Cup Series. Esta vez le tocó a la marca del óvalo, con una excelente performance del piloto Greg Biffle quién logró el triunfo después de superar a Brad Keselowski de Dodge y luego a Jimmie Johnson, cuando este debió abandonar por problemas de motor faltando solo cinco vueltas para el final. Nuevamente, de todos los lugares y momentos para sufrir un problema serio en el impulsor, Detroit con la carrera ganada no sea el mejor lugar para que suceda…

Con el resultado, Greg Biffle recupera la primera posición en el campeonato superando precisamente a Johnson, aunque en solo tres carreras se reiniciará el puntaje para comenzar el «Chase for the Sprint Cup», 10 carreras en las cuales NASCAR define el campeonato con sus 12 mejores pilotos. Los puntos pasarán a ser 3 unidades por victorias sumadas a una base de 2000 puntos. Johnson, Brad Keselowski y Tony Stewart serían los líderes de momento, cada uno con tres triunfos.

El veterano Mark Martin tenía claramente el mejor auto en la primera mitad de carrera y lideraba desde la pole position, sin embargo se vio involucrado en un accidente bastante peligroso. Intentando sacarle vuelta a Juan Pablo Montoya y Bobby Labonte, Martin no tuvo adonde ir cuando Labonte perdió el control de su máquina entrando a la recta principal. Martin levantó el pie del acelerador, pero tocó a Montoya y fue chocado por atrás por Kasey Kahne, saliendo disparado sin control a través del pasto y directo a la calle de pits. Aún alta velocidad, el auto de Martin quedó incrustado en el inicio de una sección del paredón de boxes, por suerte, algunos centímetros detrás de la posición del piloto. Solo fue el susto: Martin se bajó ileso, pero el mejor auto del día estaba fuera.

Jimmie Johnson, usando la estrategia y también con un sólido auto, parecía destinado a llevarse el triunfo tras superar a Brad Keselowski faltando 10 giros para la bandera a cuadros, pero la alegría le duró poco ya que el motor de su Chevrolet expiró y lo obligó a abandonar. No fue un buen día para los motores Chevrolet, con Tony Stewart y Jeff Gordon también sufriendo graves problemas con sus impulsores y terminando varias vueltas abajo de los líderes.

Esta es la segunda victoria de Biffle esta temporada. El piloto del equipo Roush ya había ganado en Texas en Abril.

NASCAR regresa a la actividad el próximo sábado por la noche en el óvalo corto de Bristol.

Resultados NASCAR en Michigan

  1. Greg Biffle (Roush Ford)
  2. Brad Keselowski (Penske Dodge)
  3. Kasey Kahne (Hendrick Chevrolet)
  4. Dale Earnhardt Jr. (Hendrick Chevrolet)
  5. Marcos Ambrose (Petty Ford)
  6. Carl Edwards (Roush Ford)
  7. Clint Bowyer (Waltrip Toyota)
  8. Ryan Newman (Stewart Haas Chevrolet)
  9. Paul Menard (Childress Chevrolet)
  10. Martin Truex Jr. (Waltrip Toyota)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password