Video: ¿El peor enemigo de un auto de NASCAR? ¡Un zapato!

La primera temporada completa de Danica Patrick en la NASCAR Nationwide Series ha estado llena de mala suerte. Es evidente que la piloto que se hiciera famosa en la IndyCar Series no tiene la experiencia para ser tan competitiva de entrada en NASCAR, pero podría tener varios resultados a su favor si es que la […]

Danica Patrick sufrió el ataque de una zapatilla mientras lideraba en la NASCAR Nationwide Series. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

La primera temporada completa de Danica Patrick en la NASCAR Nationwide Series ha estado llena de mala suerte. Es evidente que la piloto que se hiciera famosa en la IndyCar Series no tiene la experiencia para ser tan competitiva de entrada en NASCAR, pero podría tener varios resultados a su favor si es que la mala suerte no se hubiera ensañado con ella: Camino a un cuarto puesto en Road America, fue sacada de pista por Jacques Villeneuve, en Daytona se vio involucrada dos veces en accidentes que no fueron su responsabilidad después de haber liderado y en Watkins Glen no pudo completar una vuelta con el auto entero luego de que un loco piloto tratara de frenar en la primera curva por el pasto. Este fin de semana en Montreal, las cosas pintaban mucho mejor: Danica lideró 20 vueltas y parecía encaminada a un excelente resultado, tal vez a su primera victoria cuando una zapatilla inició una serie de eventos desafortunados para la piloto y celebridad estadounidense. Si, ¡una zapatilla!  Como puedes ver en el siguiente video, un loco fanático canadiense lanzó una zapatilla a la pista en plena carrera y Danica, como líder, fue la primera en pasar por el sector donde esta se encontraba, destruyendo al zapato en pedazos. A la vuelta siguiente, Patrick comenzó a tener problemas con la dirección de su auto y por un buen rato, tanto el equipo, como ella y los comentaristas de televisión especulaban si los daños habrían sido causados por el zapato. Finalmente se comprobó que no fue así, sino que el auto #7 había perdido una pieza que servía de conexión en la suspensión trasera y su equipo debió reemplazarla en una parada extra en boxes.  Finalmente la pieza cedería completamente y llevaría a Patrick a garages para reparaciones, quedando cinco vueltas abajo y de ninguna forma en el  primer lugar que tenía antes de pasar por arriba del zapato.

Definitivamente, el problema mecánico se iba a presentar con o sin zapato pero está claro lo que recordarán los seguidores de NASCAR de la carrera…

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana