Categorías

Flash: Pedro de la Rosa volverá a la Fórmula 1 en 2012 tras firmar contrato por dos años con HRT

Pedro de la Rosa vuelve a la Fórmula 1. El veterano y experimentado español correrá con HRT por dos temporadas. En la imagen, con Peter Sauber. (Imagen: Sauber Motorsport)

Pedro de la Rosa es uno de esos pilotos obstinados que no se rinden nunca en su deseo de estar manejando en la Fórmula 1 en el máximo nivel. Después de su regreso a la máxima categoría con Sauber el año pasado, que terminó en una abrupta salida del español al ser reemplazado por Nick Heidfeld, Pedro volvió a su puesto de probador de Mclaren Mercedes e incluso corrió el Gran Premio de Canadá reemplazando al lesionado Sergio «Checo» Pérez. En esa oportunidad, de la Rosa comentó que estaba listo para cerrar un acuerdo que lo devolvería a la F1. Muchos dudaron, pero el acuerdo hoy se ha hecho oficial: El hispano de 40 años será piloto titular de HRT por las próximas dos temporadas.

De La Rosa tiene 88 Grandes Premios de Fórmula 1 sobre su espalda, destacándose sus pasos por Arrows y Jaguar. Por seis temporadas, partiendo en 2003, el español fue piloto de pruebas de Mclaren, lo que le permitió ser piloto titular del equipo de Woking reemplazando a pilotos lesionados, por ejemplo, a Juan Pablo Montoya durante la segunda mitad del 2006. En 2010 volvió a la competición de tiempo completo con Sauber pero fue despedido y reemplazado por Nick Heidfeld. Durante el invierno europeo, se desempeñó como probador de Pirelli y volvió a su puesto como tester de Mclaren.  “Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo» indicó el español tras el anuncio. Más reacciones, tras el salto.

Lo que dijeron

Pedro de la Rosa: “Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”.

Hispania Racing contará con Pedro de la Rosa en 2012. Hoy sus pilotos son Daniel Ricciardo y Vitantonio Liuzzi.

Colin Kolles, Team Principal HRT F1 Team: “El objetivo del equipo siempre ha sido reforzarse en todos los aspectos, tanto económica, técnica y deportivamente. Sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto. Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona es un gran profesional y su palmarés y prestigio en fórmula 1 lo demuestran. Le doy la más sincera bienvenida. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas».

Luis Pérez-Sala, Asesor Deportivo HRT F1 Team: “Llevamos meses trabajando intensamente de cara a la próxima temporada para hacer del HRT F1 Team un equipo más estable, competitivo y con garantías, y poco a poco este intenso trabajo va dando sus frutos. Contar con Pedro en este proyecto es una gran noticia y gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Agradecer a Pedro su confianza y también al Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos”.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password