Flash: Renault explica las extrañas fallas en la suspensión delantera de sus dos autos en prácticas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tCkjYL7m5Pc[/youtube] Ambos monoplazas del equipo Lotus Renault GP presentaron fallas en la suspensión delantera en la primera sesión de prácticas libres realizada en la mañana malaya, en el circuito de Sepang, Kuala Lumpur. En el caso de Nick Heidfeld, el problema fue en la suspensión derecha, luego de una frenada algo agresiva del alemán, esta […]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tCkjYL7m5Pc[/youtube]

Ambos monoplazas del equipo Lotus Renault GP presentaron fallas en la suspensión delantera en la primera sesión de prácticas libres realizada en la mañana malaya, en el circuito de Sepang, Kuala Lumpur. En el caso de Nick Heidfeld, el problema fue en la suspensión derecha, luego de una frenada algo agresiva del alemán, esta se quedó pegada y no volvió a permitirle girar completamente. Pocos minutos más tarde, Vitaly Petrov tuvo un incidente algo más peligroso, ya que la suspensión izquierda simplemente explotó dejando al auto del ruso en trompo en la mitad de la pista sin control para terminar en la trampa de arena.

El director técnico del equipo Renault, James Allison señaló en su reporte de las prácticas que los problemas se debían a una falla de material detectada en un paquete o contenedor particular que no había sido probado ni en Australia ni en la pre-temporada. Allison asume que cambiando a otro paquete, las fallas no se repetirán: «Tanto Vitaly como Nick sufrieron fallas en la suspensión delantera mientras frenaban en los primeros momentos de la sesión. Rápidamente hemos determinado que los dos items fallados provenían del mismo batch de un material particular y que nada de ese paquete había sido usado antes de hoy. Nos tomó un poco más descartar otras causas potenciales pero una vez estudiadas, estamos confiados en que las fallas están relacionadas con ese problema de material y sacamos los autos a la pista para la segunda mitad de la sesión de la tarde, en la cual no tuvimos ningún problema.»

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana