Categorías

Flash: Se acaba la producción del Mazda6 en Estados Unidos y de la Subaru Tribeca

La Tribeca llega a su fin. Y como no se construye en otro lado más que en Estados Unidos, no habrá Tribeca para nadie más.

Las crisis y las ventas bajas muchas veces cobran vidas en algunos mercados. Es así como en Estados Unidos se terminaran de construir dos autos. Uno de ellos no nos afectara mucho, pero el otro desaparecerá completamente.

El primero es el Mazda6, un auto que demostró ser mucho más que sus competidores, pero que los compradores no vieron jamás. Sus bajas ventas han hecho que Mazda cierre la planta de Flat Rock en Michigan (la que compartía con Ford) para la producción del Mazda6. En Europa, Japón y acá en Chilito no tendremos problemas ya que plantas hay en otros lados y los mercados ya mencionados están funcionando bien.

La que no va más es la Subaru Tribeca. Con ventas en rápido descenso y una creciente demanda por la Outback y la Legacy, la Tribeca está por ver sus últimos días. Subaru ha cancelado el plan de renovación de la Tribeca y ha decidido dejarla morir cuando llegue la fecha de vencimiento de la generación actual. La Tribeca, al contrario del Mazda6, solo se construye en Estados Unidos, por lo que su muerte si afectará los mercados donde está inserta, quienes la verán desaparecer gradualmente conforme se agote el stock.

Por el lado de Mazda se rumorea la creación de una planta más económica en México para continuar la producción del Mazda6. Subaru en cambio usará las líneas de la Tribeca en la planta de Indiana, para aumentar la producción de sus modelos más vendidos.

Fuente: Autoweek

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password