Flash: Toyota volverá a Le Mans de forma oficial con un prototipo híbrido

El oráculo de Racing5 sigue con buena racha. En Julio te adelantamos que Jaguar, Porsche y Toyota estaban con ganas de volver a las 24 Horas de Le Mans con equipos oficiales en las categorías principales de prototipos para poder luchar por la victoria general. Lo de Porsche ya estaba confirmado y hoy, Toyota publicó la […]

El LMP1 híbrido que Toyota Motorsports presentará en las 24 Horas de Le Mans 2012. (Imagen: Toyota Media)

El oráculo de Racing5 sigue con buena racha. En Julio te adelantamos que Jaguar, Porsche y Toyota estaban con ganas de volver a las 24 Horas de Le Mans con equipos oficiales en las categorías principales de prototipos para poder luchar por la victoria general. Lo de Porsche ya estaba confirmado y hoy, Toyota publicó la noticia de que volverá a competir en la categoría principal, LMP1, con un prototipo híbrido (bencinero/eléctrico) de alta performance.

Aparentemente el Campeonato Mundial de Endurance (World Endurance Championship o WEC, para los amigos) que la FIA hará debutar en 2012 está atrayendo a una gran cantidad de marcas. Toyota ha señalado que su principal interés será correr Le Mans 2012, pero también podría hacer correr su nuevo prototipo en fechas seleccionadas del WEC. El chasis será producido en las plantas de Toyota Motorsport Gmbh en Alemania, las mismas que se utilizaron para la operación de Fórmula 1 y que produjeron el Radical eléctrico que batió el récord de vuelta en Nurburgring, en tanto que el motor será producido en Japón por la Toyota Motor Corporation. El auto comenzará sus pruebas en Enero o Febrero del próximo año. La última participación oficial de Toyota en Le Mans se dio en 1999 con el espectacular GT-One. Este año participaron junto al  equipo Rebellion, pero solo como proveedores de motores.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana