Categorías

IndyCar: Lotus «vive» como proveedor de motores, presenta su primer equipo, el debutante Michael Shank Racing

Michael Shank Racing presentó hoy su programa para poner un auto en pista en la IZOD IndyCar Series 2012. Irá con motor Lotus.

Hace 14 años, Michael Shank debutó como piloto de la IndyCar en Las Vegas. La misma carrera que ganó Eliseo Salazar. Hoy, convertido en un dueño de equipo en la Grand-Am Rolex Series, ampliará su operación para convertirse también en dueño de una escuadra en la IZOD IndyCar Series. El equipo de Shank, bajo el nombre de «MSR Indy» debutará en la próxima temporada, con los nuevos chasis y motores 2012, y ha sido confirmada como la primera escudería que montará motores Lotus desde el próximo año. El único anuncio de Lotus antes de la presentación de «MSR Indy» hoy, había sido que Jean Alesi correría en las 500 millas de Indianapolis, mientras que sus rivales Honda y Chevrolet ya tienen al menos 3 equipos aseguradas cada una. Hoy se indicó que el motor está en sus últimas evaluaciones en el dinamómetro en las plantas de Judd y una vez terminado esto, podría ser instalado para las próximas pruebas comunitarias de la IndyCar (Chevrolet  y Honda ya tuvieron una en Mid-Ohio).

La operación de MSR se basará en la misma planta de Colombus, Ohio en la cual el equipo desarrolla los vehículos de Grand-Am, que han sido relativamente exitosos en los últimos años. «MSR Indy» está conformado por una asociación entre Shank, el piloto de NASCAR y ex-ChampCar, A.J. Allmendinger y Brian Bailey. Allmendinger solo pondrá dinero y tomará decisiones en la escudería  y no manejará en IndyCar en 2012, seguirá concentrado en lo que es NASCAR Sprint Cup, aunque manejará para Shank en las 24 Horas de Daytona, la primera carrera del año de la Grand Am. Allmendinger ha corrido frecuentemente con Shank en los últimos años en esta carrera de duración, en particular, en la versión 2011 compartió butaca con otro piloto de NASCAR, Michael McDowell y el IndyCar, Justin Wilson.

El auto del Michael Shank Racing que compartieron A.J. Allmendinger, Michael McDowell y Justin Wilson en las 24 Horas de Daytona 2011. (Imagen: IndyCar Media - Brian Simpson)

No está para nada claro el piloto que tendrá este primer equipo Lotus en 2012. Dificilmente optarán por un piloto novato por ser una estructura nueva que necesita a un piloto experimentado para alcanzar a sus rivales. Probablemente Justin Wilson sea el principal candidato a quedarse con el puesto. Sin embargo, si sirve de referencia, el venezolano Jorge «Pollito» Goncalvez, actualmente en la Firestone Indy Lights, probará con el equipo de Shank de Grand-Am en la próxima semana. El IndyCar aún no está listo, porque el motor no ha podido ser instalado, luego si la prueba con Shank anda bien podría tener una oportunidad de saltar a la IndyCar para un próximo test, cuando este auto esté terminado… Goncalvez ha tenido una buena temporada en la Indy Lights, con un par de podios en su año de debut. ¿Serán las primeras chances importantes para el «Pollito?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password