Categorías

Video: El vuelco de Robby Gordon en la etapa de hoy

Robby Gordon es un loquillo. Ayer dijo que le había pateado el culo a todos los MINI y que eran unos autos para niñas, tras ganarles por casi media hora en la Etapa 12. En la etapa de hoy que ganó Stephane Peterhansel, tratando de repetir la participación de ayer, Gordon se dio un vuelco en el kilómetro 202 y además rompió un par de cubiertas más tarde. ¿Qué pasó? Robby iba claramente demasiado rápido en una sección arenosa de la especial de hoy entre Arequipa y Pisco, cuando un par de dunas pequeñas le jugaron una mala pasada, volcándose tiernamente como puedes ver en el video.  Con la ayuda de la gente y su propio esfuerzo junto al de su navegante,  Johnny Campbell, Robby pudo seguir en competencia casi sin perder tiempo, hasta que diez kilómetros más adelante rompió una llanta y debió detenerse por unos 15 minutos más.

El propio Robby quedó sorprendido con su vuelco y el poco daño que le hizo al Hummer comentando que: «Estaba manejando muy rápido cuando cruzamos una duna y de pronto la parte delantera de mi auto chocó con la arena. Quedamos atorados y perdimos unos 40 minutos.  Durante ese tiempo Stéphane [Peterhansel] nos ha adelantado y hemos corrido rápidamente detrás de él. Luego  hemos dado una vuelta de campana, pero lo pusimos de vuelta sobre sus ruedas y continuamos la especial. ¡Increíble! La verdad es que quería ganarle a los MINI por un amplio margen hoy. En un momento les llevábamos cómo 30 minutos de ventaja. Al menos lo pasamos bien«.

Es un loquillo. Robby no será «Champion este año» como gritaban algunos fanáticos en Copiapó, pero al menos dio mucho espectáculo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password