Fluence, lo nuevo de Renault

El fabricante francés de automóviles Renault no ha dejado de sorprender con sus nuevas propuestas a nivel mundial. A su lista de lanzamientos se viene a sumar Fluence, un modelo que sustituirá al Mégane II de tres volúmenes. Este vehículo se enmarca dentro del segmento de sedanes medianos como un familiar compacto con un diseño […]

Renault Fluence

El fabricante francés de automóviles Renault no ha dejado de sorprender con sus nuevas propuestas a nivel mundial. A su lista de lanzamientos se viene a sumar Fluence, un modelo que sustituirá al Mégane II de tres volúmenes.

Este vehículo se enmarca dentro del segmento de sedanes medianos como un familiar compacto con un diseño mejorado y un alto nivel de confort, aumentando la calidad percibida frente a su predecesor.

Entre los elementos de seguridad, Fluence cuenta con sistema de control de estabilidad, seis airbag, regulador-limitador de velocidad, cinturón de seguridad con pre-tensor y tres puntos de anclaje y carrocería con deformación programada.

Al mismo tiempo, incorpora una nueva gama de dispositivos de audio y ofrece otros equipamientos de confort, como la tarjeta de acceso y de arranque de manos libres.

Renault Fluence

La comodidad de los pasajeros se ha optimizado gracias a sus amplias dimensiones: 4,620 mm de largo, 1,809 mm de ancho, 1,479 mm de alto y 2,702 mm de distancia entre ejes. Posee además, una capacidad de maletero de 530 litros.

La nueva gama estará formada por dos motores a gasolina el 1,6 de 110 CV y el 2,0 de 140 CV y cinco mecánicas diésel con potencias que oscilarán entre los 85 y los 110 caballos. Por su parte, las emisiones de CO2 de este modelo serán de 119 g/km.

Siguiendo con la tendencia de autos más económicos y ecológicos, Renault presentará para el 2011 una versión del Fluence con motor eléctrico.

Como el Mégane II Sedán, el nuevo modelo se producirá en la fábrica de Oyak en la ciudad de Bursa, Turquía.

Renault Fluence

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.