Renault Duster, un formato familiar que mantiene su esencia

Es el SUV de entrada de Renault y mantiene su inconfundible diseño, se trata del Renault Duster, modelo que en sus anteriores generaciones se caracterizaba por su tracción 4×4, la que actualmente no está disponible, pero sin abandonar su look aventurero. Monta un motor de 1,6 litros asociado a una transmisión CVT X-Tronic heredada de […]

Es el SUV de entrada de Renault y mantiene su inconfundible diseño, se trata del Renault Duster, modelo que en sus anteriores generaciones se caracterizaba por su tracción 4×4, la que actualmente no está disponible, pero sin abandonar su look aventurero.

Monta un motor de 1,6 litros asociado a una transmisión CVT X-Tronic heredada de la alianza de Renault con Nissan y que es capaz de simular 8 marchas. Esta comunión entre motor y transmisión es capaz de generar 114 caballos de fuerza y 156 Nm de torque.

Su suspensión delantera tipo McPherson y trasera de eje semi rígido con barra de torsión hace que el Duster se sienta estable tanto en ciudad, carretera e incluso en caminos de tierra donde se defiende bien gracias a su buen despeje del suelo de 23,7 centímetros a pesar de su tracción solo en el eje delantero en las versiones disponibles en Chile.

Mide 4,3 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,67 metros que permiten un correcto espacio interior con buena capacidad para 5 pasajeros.

En cuanto a tecnología equipa una pantalla multimedia de 8″ con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y una pequeña pantalla de TFT de 3,5″ que se complementa a su relojería análoga en el cluster de instrumentos. Además incorpora control crucero -no adaptativo- y limitador de velocidad.

Todos los detalles del Renault Duster en este Test Drive de Racing5.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.