Ford bate el récord de vuelta en Daytona con un prototipo del United SportsCar Championship

OK, es solo un stunt publicitario, pero un récord de velocidad de 26 años fue batido ayer en el histórico Daytona International Speedway de Daytona, Florida en Estados Unidos. El talentoso piloto Colin Braun manejando un Ford Ecoboost Daytona Prototype del United SportsCar Championship rompió el récord de vuelta en el óvalo de Daytona, superando […]

Daytona Colin Braun Ford Ecoboost

OK, es solo un stunt publicitario, pero un récord de velocidad de 26 años fue batido ayer en el histórico Daytona International Speedway de Daytona, Florida en Estados Unidos. El talentoso piloto Colin Braun manejando un Ford Ecoboost Daytona Prototype del United SportsCar Championship rompió el récord de vuelta en el óvalo de Daytona, superando lo registrado «Awesome» Bill Elliott en 1987 en las clasificaciones para las 500 Millas de Daytona de NASCAR a bordo de un Ford Thunderbird. Braun marcó un tiempo de 40,364 segundos, con un promedio de velocidad de 222,971 millas por hora, equivalentes a 358,837 kilómetros por hora de promedio. El registro de «Awesome» Bill era de una velocidad promedio de 210,364 millas por hora en la vuelta (338,548 kilómetros por hora) y fue marcado en el último año en el que NASCAR no usó restrictores para limitar la potencia de sus autos en suoeróvalos como Daytona. Una vuelta normal en Daytona actualmente para un auto de NASCAR está en el orden de las 200 millas por hora con restrictores.

Braun también batió los récords para 10 kilómetros y 10 millas, ambos sobre las 200 millas por hora, pero mucho más bajos que en la vuelta que pudo completar a fondo utilizando todos los recursos de sus neumáticos Continental.

El Daytona Prototype contaba con la última iteración del motor Ecoboost de Ford, un V6 de 3,5 litros. Este mismo motor debutará en competencia en 2014, en la nueva serie United Sports Car Championship (USCC), que une a la American Le Mans y la Grand-Am. El equipo a cargo de poner a punto el auto fue el equipo Michael Shank Racing, ganador 2012 de las 24 Horas de Daytona. Esa misma carrera es la que abrirá el calendario 2014 de la USCC.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana