WWP,
Además, la firma del óvalo azul se convirtió en la compañía automotriz que consiguió el mayor crecimiento en su valor de marca, registrando 11.812 millones de dólares, lo que representa un alza de un 56% con respecto a 2013, cuando obtuvo un valor de 7.556 millones de dólares. Este incremento la convierte en la única empresa de automóviles dentro del top 20.
Al considerar todos los rubros, Ford ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de crecimiento de valor de marca, siendo antecedida sólo por Tencent, Facebook, BT, Ikea y Uniqlo. En la dimensión de crecimiento de valor de marca Ford superó a grandes firmas como Nike, Adidas, American Express, Disney y Starbucks.
Según el estudio, este ascenso se debe a que Ford Motor Company registró uno de sus años más rentables, en gran parte, gracias al resurgimiento de la economía estadounidense. A esto se suma el liderazgo de Ford en su oferta en entretención, navegación y tecnología a bordo, que le proporcionaron ventaja competitiva a la marca.