Ford en alza, es la automotriz más valorada por los consumidores a nivel internacional

De los gigantes automotrices norteamericanos, parece que todo marcha excelente para Ford. Siendo la unica automotriz Top 20 en el ranking de crecimiento de valor de marca, habla muy bien de los esfuerzos de la casa del ovalo azul en sus gestiones y calidad.

Ford Motor Company

WWP, el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo, dio a conocer los resultados del estudio Brand Z, informe que cada año elabora en conjunto con la  empresa de investigación Millward Brown y que destaca a las 100 marcas más valoradas por los consumidores a nivel internacional. En esta edición, Ford Motor Company ingresó al selecto listado.

Además, la firma del óvalo azul se convirtió en la compañía automotriz que consiguió el mayor crecimiento en su valor de marca, registrando 11.812 millones de dólares, lo que representa un alza de un 56% con respecto a 2013, cuando obtuvo un valor de 7.556 millones de dólares. Este incremento la convierte en la única empresa de automóviles dentro del top 20.

Al considerar todos los rubros, Ford ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de crecimiento de valor de marca, siendo antecedida sólo por Tencent,  Facebook,  BT,  Ikea y Uniqlo. En la dimensión de crecimiento de valor de marca Ford superó a grandes firmas como Nike, Adidas, American Express, Disney y Starbucks.

Según el estudio, este ascenso se debe a que Ford Motor Company registró uno de sus años más rentables, en gran parte, gracias al resurgimiento de la economía estadounidense. A esto se suma el liderazgo de Ford en su oferta en entretención, navegación y tecnología a bordo, que le proporcionaron ventaja competitiva a la marca.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer