Ford planea lanzar un nuevo híbrido para competir con el Prius

Reuters ha informado que Ford tiene planeado lanzar un vehículo nuevo vehículo híbrido para competir con la familia de modelos Prius. El nuevo modelo sería un híbrido «dedicado», esto significa un auto híbrido desde su concepción, no una transformación de un auto gasolinero a uno híbrido agregando simplemente motor eléctrico y baterías. Si cumplen con […]

Toyota Prius

Quieren rivalizar conmigo, piensa el Prius. (Imagen: Newspress)

Reuters ha informado que Ford tiene planeado lanzar un vehículo nuevo vehículo híbrido para competir con la familia de modelos Prius. El nuevo modelo sería un híbrido «dedicado», esto significa un auto híbrido desde su concepción, no una transformación de un auto gasolinero a uno híbrido agregando simplemente motor eléctrico y baterías. Si cumplen con esto, sería el primer auto híbrido dedicado producido por Ford, lo que sería un tremendo espaldarazo para los vehículos híbridos eléctricos en general. Hasta ahora, la marca del óvalo solo ha convertido sus modelos gasolineros en híbridos, como por ejemplo, el Focus y el Fusion.

Diseñar un vehículo híbrido desde cero, permite mejoras relevantes en el diseño, ya que puede estudiarse el mejor posicionamiento y dimensionamiento de motor eléctrico, motor bencinero y baterías.

Las fuentes de Reuters dicen que el modelo será en realidad una serie de modelos con diferentes carrocerías, a la Prius C, Prius V, Prius Plug-In Hybrid, etc.  El modelo podría llegar a finales de 2018 y principios de 2019, lo que es un poco tarde, ya que el Prius cumplirá ese año 21 años después de ser lanzado, pero más vale tarde que nunca. Tal vez 2018 sea justo el momento para vender un híbrido alrededor del mundo, no solo en Estados Unidos y Japón, donde domina el Prius.

El Prius es el auto híbrido más exitoso de la historia. Solo el año pasado se vendieron cerca de 400 mil unidades. En total, en el mundo se han vendido más de 5 millones de híbridos Toyota desde su inclusión en el mercado. Es lógico que el resto de las marcas reaccionen a lo que ha logrado el líder del mercado.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana