
El GP de Singapur comenzó antes que se apagaran las luces del semáforo. Cuando todo estaba listo para que los veintidós hicieran la vuelta previa, el Mercedes de Nico Rosberg, líder del campeonato no largó por problemas electrónicos en su monoplaza. Metros más adelante Kamui Kobayashi detuvo su Caterham por problemas en los frenos. En otras palabras antes de que se largara la carrera nocturna ya habían abandonado dos pilotos.
Con Rosberg largando desde pits, Lewis Hamilton, su coequipo y principal rival por el campeonato tenía todo a a su favor. Rápidamente comenzó a sacar ventajas a Sebastián Vettel (Red Bull), quien superó a Daniel Ricciardo, su compañero de equipo en la primera curva. Fernando Alonso (Ferrari) al llegar a la primera curva se pasó de largo, así que para evitar una sanción por parte de los comisarios le devolvió el segundo lugar a Vettel.
Como era de esperar, los cambios de neumáticos comenzaron en la novena vuelta. Adrián Sutil (Sauber) fue el primero en entrar, mientras que los líderes del campeonato lo hicieron tres vueltas más tarde. En el fondo del pelotón nada podía hacer Rosberg para avanzar, los problemas electrónicos de su monoplaza le impedían incluso poder superar al Caterham de Marcus Ericsson. Finalmente decidió abandonar en la vuelta 13. Cuatro giros más tardes abandonó el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), quien venía haciendo una correcta carrera e incluso logró ubicarse en el top ten tuvo una nueva falla técnica lo obligó a abandonar. La transmisión televisiva mostró como el azteca lanzó lejos sus guantes, molesto por las sucesivas fallas que ha presentado el C31.
El segundo pit stop no demoró en ocurrir. En el giro 23 Felipe Massa (Williams) fue el primero en ingresar. Posteriormente entró Alonso y pudo superar a Vettel luego de exprimir al máximo las superblandas, dejando en el tercet lugar al tetracampeón y vencedor de las tres últimas ediciones del GP de Singapur.
Como es habitual y siguiendo la tradición de la carrera nocturna, el Auto de Seguridad (V31) se hizo presente, producto de la encerrona que le hizo Sutil al mexicano Sergio Pérez (Force India), a quien se le rompió la trompa de su monoplaza, lo que provocó que se ensuciara la pista. Ferrari se la jugó con Alonso y lo hicieron entrar a cambiar sus neumáticos.Vettel y Ricciardo optaron por seguir hasta el final, pero el líder de la carrera tenía que cambiar sí o sí su neumáticos.
Desde boxes le ordenaron a Hamilton que acelerara para acumular una ventaja que no le permitiera perder la primera posición. En el giro 52 y con sus neumáticos al límite, ingresó a cambiar sus Pirelli. Fue superado por Vettel, pero apenas tardó una vuelta y media en superarlo, y nuevamente se escapó para triunfar de forma brillante y para ser el nuevo líder del campeonato por tres unidades (241 vs 238). El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) cruzó décimo segundo la línea de meta y Pérez séptimo.
Así cruzaron la meta
Pos | Piloto | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 2h00m04.795s |
2 | Sebastian Vettel | Red Bull/Renault | + 13.534s |
3 | Daniel Ricciardo | Red Bull/Renault | + 14.273s |
4 | Fernando Alonso | Ferrari | + 15.389s |
5 | Felipe Massa | Williams/Mercedes | + 42.161s |
6 | Jean-Eric Vergne | Toro Rosso/Renault | + 56.801s |
7 | Sergio Perez | Force India/Mercedes | + 59.038s |
8 | Kimi Raikkonen | Ferrari | + 1m00.641s |
9 | Nico Hulkenberg | Force India/Mercedes | + 1m01.661s |
10 | Kevin Magnussen | McLaren/Mercedes | + 1m02.230s |
11 | Valtteri Bottas | Williams/Mercedes | + 1m05.065s |
12 | Pastor Maldonado | Lotus/Renault | + 1m06.915s |
13 | Romain Grosjean | Lotus/Renault | + 1m08.029s |
14 | Daniil Kvyat | Toro Rosso/Renault | + 1m12.008s |
15 | Marcus Ericsson | Caterham/Renault | + 1m34.188s |
16 | Jules Bianchi | Marussia/Ferrari | + 1m34.543s |
17 | Max Chilton | Marussia/Ferrari | + 1 vuelta |
– | Jenson Button | McLaren/Mercedes | Abandonó |
– | Adrian Sutil | Sauber/Ferrari | Abandonó |
– | Esteban Gutierrez | Sauber/Ferrari | Abandonó |
– | Nico Rosberg | Mercedes | Abandonó |
– | Kamui Kobayashi | Caterham/Renault | No largó |
Próxima fecha: 5 de octubre, Japón.
[Cápsula Motor] Hamilton toma el control | Racing5
22 septiembre 2014 at 20:31[…] Damos bandera verde a la Cápsula Motor con nuestro tema del título. Lewis Hamilton ganó en Singapur y aprovechando el abandono de Nico Rosberg antes de iniciada la carrera, es el nuevo líder del campeonato de la Fórmula 1. Las cosas están más apretadas que nunca en la máxima categoría, con Hamilton con una ventaja de apenas 3 puntos sobre Rosberg. Ganar será clave de aquí en adelante y parece ser que el piloto británico es quien ha corrido con mejor suerte en las últimas carreras. Completaron el podio en Singapur los hombres de Red Bull Racing, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, en tanto que Fernando Alonso que llegó a estar segundo, terminó cuarto. Más sobre la Fórmula 1, acá. […]
Ferrari y Shell estrenaron nuevo aceite basado en gas natural en Singapur | Racing5
23 septiembre 2014 at 21:19[…] Ferrari tiene un gran socio en Shell. La conocida marca de combustibles y lubricantes presentó en Singapur un nuevo aceite para la Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, un aceite que tiene la […]