Categorías

[TUDOR United SportsCar Championship] Gustavo Yacamán subió al podio en Texas

IMSA Tudor Series
Gustavo Yacamán (primer plano) celebra su segundo lugar en Texas. (Imagen: Brian Cleary/www.bcpix.com)

Un excelente debut tuvo el nuevo prototipo del OAK Racing, equipo donde milita el colombiano Gustavo Yacamán en la TUDOR United SportsCar Championship. Alex Brundle y el sudamericano hicieron debutar el Ligier JSP2 con la pole position el día viernes y finalizaron en el segundo lugar en el Circuito de las Américas, Texas, Estados Unidos.

A penas comenzó la competencia, Yacamán fue alejándose de sus rivales, acumulando una ventaja de 20 segundos, pero una bandera amarilla le arrinuó su gran ventaja. Posteriormente fue golpeado por atrás por Michael Valiente, lo que provocó que el «tigrillo» se retrasara hasta la sexta posición, a más de 18 segundos del líder. Una vez que se relargó la competencia, el colomnbiano aceleró hasta alcanzar la tercera posición, momento en que le entregó el Prototipo Nº 42 a Brundle, quien en una gran actuación logró meterse de lleno en la lucha por la primera posición con Memo Rojas (el vencedor) y Joao Barbosa (tercero).

La voz de Yacamán

“Una gran largada el día de hoy en el Circuito de las Américas, la batalla por la punta en la curva 1 estuvo cerrada, pero salimos adelante y logramos sacar una gran ventaja.  No tuvimos la misma suerte al momento de la relargada cuando Michael Valiante profundizó demasiado y me golpeó en la misma curva, una situación similar a la que vivimos en el año anterior en este mismo circuito pero conmigo al volante. Recuperamos todo lo que pudimos, teniendo como premisa el cuidado del auto y de las llantas hasta el cambio de piloto con Alex Brundle, quién me recibió el Ligier en la tercera casilla. De allí en adelante todo fue estrategia, sacando el máximo rendimiento del Ligier en carrera. Nos faltó muy poco para lograr el 100% de los objetivos. Gran trabajo de Scott Pruett, el consumo de combustible fue su carta ganadora. Agradezco nuevamente al equipo por hacer el fuerzo de terminar con el Ligier JSP2 el campeonato de IMSA, juntos demostramos que no solo tenemos una gran máquina, también demostramos que somos un equipo llamado a ganar”. 

Podio

1. Scott Pruett – Memo Rojas (Chip Ganassi Racing)
2. Gustavo Yacamán – Alex Brundle  (OAK Racing)
3. Joao Barbosa – Christian Fittipaldi (Action Express Racing)

Campeonato

1. Joao Barbosa – Christian Fittipaldi (Action Express Racing) 316 puntos.
2. Jordan Taylor – Ricky Taylor (Wayne Taylor Racing) 294 puntos.
3. Michael Valiante – Richard Westbrook (Spirit of Daytona Racing) 293 puntos.
4. Gustavo Yacamán (OAK Racing) 286 puntos.
5. Scott Pruett (Chip Ganassi Racing) 286 puntos.

Próxima fecha: Petit Le Mans (1000 millas o 10 horas), 4 de octubre.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • elveloz
    22 septiembre 2014 at 20:37

    el Ligier a una vuelta se comio a todos los DP y eso que llevaba 40 kilos mas de lastre, en carrera mostro un gran ritmo sin duda hasta el topon que le dio el Corvette DP en la relargada, ojala en Petit Le Mans no lo sigan capando pero con la IMSA (NASCAR)…todo es posible (para que ganen los DP).

    Siguiendo con el Ligier dicen por ahi que Michal Shank le estaba hechando un ojo al Ligier viendo si cabe el Ford Ecoboost…interesante.

    Bueno y Extreme Speed correra en china con el WEC en vez de la ultima fecha del Tudor.

Forgot Password