Fórmula 1 como en los viejos tiempos: Schumacher marca la pole position en Mónaco pero Webber partirá primero
Michael Schumacher volvió a ganar una pole position por primera vez desde 2006, al marcar el mejor registro en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Lamentablemente para el siete veces campeón del mundo, el resultado no reflejará su posición de largada ya que tiene una penalización de cinco puesto que trae desde la carrera […]
Michael
La última sesión de clasificación fue una desesperada búsqueda de tiempos por parte de los pilotos de punta con las diferencias siendo mínimas en la Q2 entre los candidatos a la primera posición. Solo tres décimas superaron a los primeros cinco autos con apenas 8 centésimas de segundo siendo el margen entre Schumacher y Webber por la pole position. Todos los equipos montaron rápidamente los neumáticos super blandos de inmediato y salieron a buscar tiempos por la relevancia que tiene la clasificación en Monte Carlo. Todos menos Sebastian Vettel marcaron tiempo. El alemán tuvo que gastar un juego de neumáticos super blandos en la Q1 y decidió conservarlos para la carrera al no utilizarlos en la Q3… habrá que ver que tienen pensado en Red Bull, porque las posiciones en la clasificación parecen ser más importantes a primera vista que un juego de neumáticos extra. Particularmente al ver el resultado de Webber.
Pastor Maldonado pasó nuevamente a la Q3, sin embargo su noveno lugar no servirá de mucho ya que el venezolano fue penalizado con 10 posiciones en la grilla de salida por una maniobra peligrosa e innecesaria realizada sobre Sergio «Checo» Pérez en prácticas. Pérez levantó para dejar pasar a Maldonado y otros mientras no buscaba una vuelta rápida y Maldonado cambió su línea pasando por sobre la trompa y haciendo contacto con la rueda delantera izquierda del auto del mexicano. Pastor hizo caso omiso del incidente y terminó chocando en la vuelta siguiente causando la neutralización de las prácticas. Aparentemente, Sauber tampoco hizo su trabajo revisando la suspensión del auto de Pérez ya que «Checo» terminó chocando en su primera vuelta de clasificación justo por problemas en la suspensión delantera izquierda. Pérez partirá último ya que no registró tiempo.
Una valiosa recuperación mostró Felipe Massa, al menos en la Q2. El brasileño terminó primero en esa sesión con lo que hasta ese momento era el mejor tiempo del fin de semana y se clasificó por primera vez en el año a la Q3. En esta definición, Massa no fue demasiado contundente y no pudo ni siquiera replicar el tiempo logrado en la sesión anterior terminando séptimo. El que decepcionó fue Jenson Button, que no pudo pasar a la Q3 clasificando 13°.
La carrera se realizará desde las 8 AM mañana.
El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Clasificación Fórmula 1
1. Michael Schumacher Mercedes 1:14.301 2. Mark Webber Red Bull-Renault 1:14.381 3. Nico Rosberg Mercedes 1:14.448 4. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:14.583 5. Romain Grosjean Lotus-Renault 1:14.639 6. Fernando Alonso Ferrari 1:14.948 7. Felipe Massa Ferrari 1:15.049 8. Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1:15.199 9. Pastor Maldonado Williams-Renault 1:15.245 10. Sebastian Vettel Red Bull-Renault sin tiempo (Q3) 11. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:15.421 12. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:15.508 13. Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.536 14. Bruno Senna Williams-Renault 1:15.709 15. Paul di Resta Force India-Mercedes 1:15.718 16. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1:15.878 17. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1:16.885 18. Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:16.538 19. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:17.404 20. Timo Glock Marussia-Cosworth 1:17.947 21. Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:18.096 22. Charles Pic Marussia-Cosworth 1:18.476 23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:19.310 24. Sergio Perez Sauber-Ferrari sin tiempo * Schumacher está penalizado con 5 puestos, parte 6° ** Maldonado está penalizado con 10 puestos, parte 19°
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana