Categorías

Video: Impresionante accidente de Conor Daly en la carrera de GP3 en Mónaco

Conor Daly, un par de comisarios de pista y una decena de pilotos de la GP3 Series tienen suerte de estar sanos y salvos luego de que un impresionante accidente se diera hoy en las vueltas finales de la carrera de la categoría semillero en Monte Carlo. Lo más lamentable de todo es que fue un incidente 100% evitable. El ruso Dmitry Suranovic contenía al estadounidense Conor Daly sin alerón trasero mientras luchaban por posición en las calles de Mónaco. Más allá de si Suranovic tenía el puesto o no, defendió su posición tal y como si tuviera el auto intacto, bloqueando a Daly en los sectores lentos pero también en las zonas rápidas del circuito monagesco, como el túnel.

En una maniobra insólita, Suranovic bloqueó a Daly a la salida del túnel y frenó antes en la entrada a la chicana, con lo que el estadounidense piloto de Lotus GP no tuvo tiempo para reaccionar y se montó sobre el Marussia de Suranovic, levantándose por sobre este e incluso por sobre el nivel de la reja, golpeándola con la trompa «fuera de la pista». Afortunadamente ni los oficiales de pista ni Daly sufrieron lesiones. Golpear la reja y sus postes puede ser fatal, ya que están diseñadas para no dejar pasar restos hacia fuera del circuito para proteger al público y a los oficiales. Queda más que claro recordando accidentes de esta magnitud recientes, como en el caso de Dan Wheldon en la IndyCar.

Definitivamente, los directores de carrera de GP3 debieran tomar cartas en el asunto en dos partes: Primero, un auto sin alerón no debería estar corriendo de igual a igual con rivales con los autos enteros y segundo, Suranovic no puede bloquear de esa forma a alta velocidad en un sector tan peligroso como el Túnel de Mónaco. Y menos con el auto dañado.

Nunca nos gusta ver accidentes, pero menos de esta magnitud. Seguro será tema de conversación para la carrera de Fórmula 1 mañana y para el debate sobre la seguridad de Mónaco.

La carrera fue terminada con bandera roja por los daños en la reja. Marlon Stockinger ganó la carrera.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password