Categorías

Fórmula 1: Con triunfo bajo el brazo, Pastor Maldonado va a Mónaco buscando ampliar su historial en el Principado

Pastor Maldonado sueña con repetir el triunfo, ahora en su pista favorita. (Imagen: Prensa Williams F1 / LAT Photographic)

El piloto venezolano Pastor Maldonado parte hacia Montecarlo con la motivación en su estado más alto, después de haber logrado la ansiada primera victoria de su carrera en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de España. Maldonado parte hoy a Mónaco después de pasar la semana trabajando en la planta del equipo Williams F1, donde fue recibido como un héroe, al devolverle el triunfo a la escudería de Grove por primera vez en ocho temporadas.

La motivación de Maldonado no viene solamente de su triunfo en España, que ha demostrado la competitividad de su Williams Renault. Mónaco es su pista favorita en el calendario de la máxima categoría y no solo por una cuestión de tradición, sino que por la enorme cantidad de triunfos que el piloto de Maracay ha logrado en este circuito en las categorías menores: En 2006 ganó la carrera de Mónaco en la World Series. Al año siguiente repitió, pero ahora en la GP2 Series, en su primer año en esta categoría. En 2009, repitió la hazaña en la GP2. Y no es que en 2008 y 2010 le haya ido mal. En ambos años, también en GP2 obtuvo un segundo lugar en el Principado. Es decir, cinco podios en cinco años. Nada mal. Y el año pasado, todo parecía indicar que obtendría como mínimo un sexto lugar hasta que fue chocado por Lewis Hamilton, quién estaba haciendo una desesperada remontada.

Pastor Maldonado en el Gran Premio de Mónaco 2011. (Imagen: Prensa Williams F1 / LAT Photographic)

“Mónaco tiene un ambiente mágico y definitivamente es mi trazado favorito. Su entorno glamoroso se combina con su extrema dificultad, que no perdona el más mínimo error y por ello debes tener el máximo de concentración para dibujar la pista con tu coche y pasar a milímetros de las defensas. Tiene sectores de buena velocidad pero a la vez las curvas más lentas de toda la temporada y la palabra adelantamiento es casi sinónimo de imposible” describe con detalle Pastor.

“Mónaco se convierte en un horno por sus zonas cerradas, que en lugar de disipar el calor hacia el ambiente, lo devuelve hacia los coches. Además, te exige mucho tanto física como sicológicamente y tu concentración debe ser máxima en todo momento. Por ello, disfruto mucho este reto y me ha ido bien allí a lo largo del tiempo. Tengo mucha confianza luego de mi triunfo y llegaré al Principado con grandes esperanzas de lograr otro gran resultado para el equipo” agregó el venezolano.

“La cita de 78 vueltas ante los exigentes 3.340 metros de Mónaco es prácticamente única; e indudablemente representa una de las pruebas más duras de la temporada tanto para los pilotos como para los equipos, donde no existe margen para el error. Teniendo como inspiración la excelente victoria de Pastor en Barcelona, nuestros dos volantes están ansiosos de regresar a la pista, con la meta de meterse en la zona de puntos en la tarde dominical” comenta el ingeniero jefe de operaciones de Williams F1, Mark Gillan, quién agrega que desde el punto de vista técnico, “Será la primera carrera del año en la que contaremos con cauchos blandos y súper blandos. Como siempre, la clasificación en Mónaco será complicada, pero haremos el mayor esfuerzo por lograr posiciones interesantes para la carrera. Nuestras evoluciones en el coche, nos llevan a ser optimistas para tener otro buen fin de semana”

Pastor hizo un gran papel en Mónaco en 2011 y espera esta vez cerrar en los puntos. (Imagen: Prensa Williams F1 / LAT)

Maldonado le entregó en España la victoria número 114 a Williams F1. El resultado ha posicionado al de Maracay en el noveno lugar del Campeonato de Fórmula 1, con 29 unidades. Williams en tanto, aparece sexto con 43 puntos. El Gran Premio de Mónaco de la F1 se realizará el próximo Domingo 27 de Mayo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password