Categorías

Toyota presenta su nuevo Camry para correr en NASCAR desde 2013

NASCAR le devolvió la buena cara a sus autos al abrir la opción a las marcas de agregar más personalidad que unos simples stickers en los autos que utilizan para correr en la categoría mayor. Ya viste los nuevos diseños de Ford para su Fusion, Dodge para su Charger y una foto camuflada del Chevrolet SS. Hoy fue la cuarta marca presente en la categoría la que presentó su modelo para la temporada 2013: Toyota mostró en sociedad el Camry 2013 en las oficinas de Toyota Racing Development en Salisbury, Carolina del Norte.

Lamentablemente, desde hace unos 30 años, los autos de NASCAR dejaron de ser autos de calle y los «stock car» son autos fabricados 100% para carrera. NASCAR implementó los stickers para mantener viva la identidad de las marcas, pero con lo poco atractivo del «Car of Tomorrow» implementado en 2007 para aumentar la seguridad, la cara de las marcas se perdió aún más. Con el «nuevo» COT de 2013, NASCAR pretende dar un salto hacia adelante y hacia atrás, haciendo que los autos se parezcan más a lo que uno puede adquirir en la calle. Al igual que en el caso de los modelos de Dodge y Ford, puede apreciarse los detalles que tendrá el modelo de Toyota en la parte delantera y trasera, que muestran la actitud y forma del Camry y que lo hacen verse más atractivo por lo mismo. Definitivamente es un paso adelante en comparación con lo visto en los últimos años.

¿Cuál de los modelos de NASCAR 2013 te parece más atractivo por ahora?

 

(Imagen: @ToyotaRacing en Twitter)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password