Categorías

El legendario «Monster» Tajima presenta prototipo eléctrico para defender el título en la subida de Pikes Peak

Nobuhiro Tajima ha ganado las últimas seis versiones de la subida de Pikes Peak y actualmente tiene el récord de la carrera de ascenso estadounidense por excelencia, con un increíble tiempo de 9:51.278 para los 19,9 kilómetros de ruta. Tajima, mejor conocido como Monster, anunció hace algunos meses que este año probaría suerte con un nuevo prototipo eléctrico desarrollado por su equipo Monster Sport junto con el Team APEV (Association for the Promotion of Electric Vehicles) y esta semana ha presentado la máquina en el «Mega Web», el Parque Temático de Toyota en Tokio.

La nueva bestia de don "Monster". (Imagen: Team APEV)

El E-Runner Pikes Peak Special como fue bautizado este vehículo diseñado por Monster, tiene un aspecto de Batimóvil y cuenta con una carrocería trabajada en fibra de carbono con una burbuja en el habitáculo del piloto, todo con el objetivo de ser aerodinámico, estable en la tierra y de tener el menor peso posible para permitir compensar el peso extra de las baterías necesarias para acelerar a fondo en la subida de más de 1 kilómetro de altura en apenas 20 kilómetros.

La subida de Pikes Peak se está convirtiendo en un campo de experimentación para las marcas que desean probar sus tecnologías eléctricas: Mitsubishi anunció que pondrá un i-MiEV de producción y uno prototipo en la clásica subida, Nissan subirá por segundo año consecutivo con Leaf de producción ligeramente modificados y ahora se ha sumado la máxima leyenda de la subida, Monster Tajima. El japonés no ha especificado la potencia del motor, pero viendo el modelo presentado por Mitsubishi para la misma competencia, estimamos que debe andar en torno a los 300 kW.

Monster Tajima correrá con este prototipo en la subida de Pikes Peak. Ya le puso hasta la GoPro. (Imagen: Team APEV)

La Subida de Pikes Peak edición 2012 se llevará a cabo entre el 3 y el 8 de Julio de este año.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password