[Los mejores 2020] Los eléctricos se toman la competencia
El premio «Los Mejores» reúne a la prensa especializada del motor para elegir y premiar a los mejores modelos lanzados en Chile durante el año anterior, es así como en la edición de «Los Mejores 2020» fue el momento de probar en pista los distintos modelos que compiten en cada categoría como son: Mejor Auto […]
El premio «Los Mejores» reúne a la prensa especializada del motor para elegir y premiar a los mejores modelos lanzados en Chile durante el año anterior, es así como en la edición de «Los Mejores 2020» fue el momento de probar en pista los distintos modelos que compiten en cada categoría como son:
- Mejor Auto
- Mejor SUV / Crossover
- Mejor SUV / Crossover grande
- Mejor Auto Premium
- Mejor SUV / Crossover Premium
- Mejor Deportivo
- Mejor Superdeportivo
- Mejor Camioneta
- Mejor Vehículo Comercial
- Auto Ecológico
Y es así como llegaron, luego de una selección previa, dos vehículos eléctricos a competir de igual a igual en sus respectivas categorías: Nissan Leaf en la categoría Mejor Auto y MG ZS EV en la categoría Mejor SUV / Crossover.
Nissan Leaf, el eléctrico funcional
Tiene las dimensiones características de un automóvil «normal», con buen espacio interior y maletero de buena capacidad de carga. Además su autonomía de 389 km nos permite ir casi a cualquier parte.
Probamos el Nissan Leaf en pista y nos impresionó su maniobrabilidad y velocidad, lo que lo hizo un auto muy entretenido,
MG ZS EV, no parece eléctrico!
Es el primer SUV 100% en Chile y si no fuera por el color celeste reservado solamente para esta versión eléctrica, podría pasar como cualquier MG ZS con motor de combustión interna.
Al ser un SUV, su tamaño y habitablidad impresiona al tratarse de un vehículo eléctrico. Atrás quedaron los modelos a batería solo pensados para mover a un par de personas por la ciudad. La electromovilidad llegó para quedarse.
Una grata experiencia en pista con estos vehículos no contaminantes. Este 8 de enero se conocerán los ganadores de cada categoría,
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.