Fórmula 1: Sergio «Checo» Pérez y Sauber están listos para el desafío de Mónaco

Ha llegado una de las semanas más esperadas en el calendario de la Fórmula 1: Este domingo se realiza el Gran Premio de Mónaco. Aunque hace muchos años que el trazado del Principado no es el más adecuado para los monoplazas de la máxima categoría, este sigue siendo uno de los Grandes Premios que los […]

Sergio "Checo" Pérez está 10° en el campeonato. Mónaco es una de sus pistas favoritas y quiere obtener un buen resultado después de perderse esta carrera en 2011. (Imagen: Sauber Motorsport AG)

Ha llegado una de las semanas más esperadas en el calendario de la Fórmula 1: Este domingo se realiza el Gran Premio de Mónaco. Aunque hace muchos años que el trazado del Principado no es el más adecuado para los monoplazas de la máxima categoría, este sigue siendo uno de los Grandes Premios que los pilotos, equipos y fanáticos esperan con más ansias y no solo por lo que sucede dentro de la pista, sino por todo el glamour y show fuera de ella. Entre los que están entusiasmados por correr en Monte Carlo se encuentran los pilotos del Sauber Motorsport, Sergio «Checo» Pérez y Kamui Kobayashi. Más aún considerando el excelente quinto lugar obtenido por el japonés en el Principado en la temporada 2011.

Sergio «Checo» Pérez buscará una revancha en Mónaco este fin de semana. El año pasado, un accidente a alta velocidad lo obligó a saltarse este Gran Premio cuando había pasado a la Q3 y tenía opciones de largar entre los mejores seis, algo que es sinónimo de buen resultado en la carrera. Pérez comenta que a pesar del choque, Mónaco sigue siendo un lugar muy importante para él en el calendario: «Este Gran Premio es el más especial para mí. He estado esperando para competir en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno toda la vida y por supuesto, después de lo sucedido el año pasado, estoy aún más deseoso de que llegue. Creo firmemente que en este trazado el piloto puede hacer la diferencia más que en cualquier otra pista. Como equipo, estamos en buena forma y quiero mantener ese impulso para Mónaco. También creo que nuestro auto puede rendir bastante bien en este circuito urbano.»

Pérez en Mónaco 2011. (Imagen: Sauber Motorsport AG)

De todas maneras, Pérez no se ha olvidado del incidente aún y espera que esta vez, las cosas en Mónaco sean más tranquilas: «Por supuesto que también he pensado en el accidente que tuve en la Q3 del año pasado. Para mí es como un parte aguas en mi carrera. Hay un antes y un después del accidente, pero aprendí mucho de lo sucedido y creo que me hizo más fuerte. Tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer en Montecarlo»., comenta el piloto auspiciado por Claro.

Por su parte, Kamui Kobayashi comentó que Mónaco también es una de sus pistas favoritas en el calendario de la máxima categoría: «Tengo buenos recuerdos de Mónaco. El pasado año terminé quinto, lo que fue realmente genial. Mónaco es un circuito muy especial para los pilotos. Nuestro monoplaza parece ser fuerte en la mayoría de las pistas. Ahora será interesante ver su competitividad en un circuito callejero, pero estoy muy seguro de que también ahí será fuerte. En Mónaco pueden pasar muchas cosas; por lo tanto, es importante mantenerse fuera de problemas y llegar al final. Si lo hacemos, estoy seguro de que seremos capaces de luchar por los puntos». Kamui se ubica en el 11° lugar en la tabla 2012 de la Fórmula 1 con 19 puntos.

Kamui Kobayashi terminó quinto en Mónaco en 2011. (Imagen: Sauber Motorsport AG)

«La pista de Mónaco es probablemente el trazado donde el piloto tiene mayor influencia en el desempeño general. El año pasado nuestros dos pilotos fueron muy competitivos: Sergio hasta su accidente en la Q3 y Kamui cerró fuerte la carrera en el quinto puesto. El principal desafío ahora en la puesta a punto será optimizar la adherencia del Sauber C31, pero estoy seguro de que seremos capaces de manejarlo.» complementa el jefe de diseño del equipo Sauber, Matt Morris. «La pista ha sido reasfaltada en algunas zonas, por ejemplo, en la zona de frenada después del túnel, así que nos hemos librado de la protuberancia que estaba ahí. Eso es algo a lo que los pilotos tienen que acostumbrarse, pero, en todo caso, debería ser más sencillo. Una de las consideraciones del diseño del C31, fue mejorarlo para pasar sobre los «pianos», por lo que debe ser más fuerte con respecto al año pasado. Hasta ahora, esta temporada hemos sido competitivos y estoy seguro de que también en Mónaco podemos ser muy fuertes».

Con pilotos muy entusiasmados y un monoplaza competitivo, Sauber espera volver a ser protagonista en Montecarlo. Hasta ahora, el equipo de Hinwil ha acumulado un total de 41 puntos y se encuentra en el séptimo lugar del campeonato de constructores.

El Gran Premio de Mónaco se realiza este domingo 27 de Mayo, desde las 8 AM. Las clasificaciones se corren el sábado 26 de Mayo, también a las 8 AM. Puedes seguir toda la actualidad de la Fórmula 1 y del GP de Mónaco en Racing5.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana