Categorías

Fórmula 1, Daniel Ricciardo gana espectacular Gran Premio de Canadá

Daniel Ricciardo F1 Red Bull 3
Ricciardo celebra su primer éxito en la máxima categoría. (Imagen: Pirelli Media)

Los Mercedes son rápidos pero no son de acero. En una carrera que estaba claramente destinada a ser una batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el primer puesto y el liderato en el campeonato, terminó pasando de todo y fue Daniel Ricciardo quién logró su primer triunfo en la Fórmula 1 superando a Rosberg y a Sebastian Vettel. Fue realmente un carrerón, muy tenso en todo momento y que puede ser separado en dos capítulos. En la primera mitad, fue la lucha Rosberg – Hamilton la que nos tuvo pegados al televisor. La largada fue tensa también: El poleman Rosberg largó peor que Hamilton, que lo emparejó por fuera entrando a la curva 1, pero simplemente no había espacio para los dos. A menos que quisieran tocarse. Hamilton tuvo que salirse de pista y ser sobrepasado por Sebastian Vettel, a quién podría superar un par de vueltas más adelante, cuando la carrera volvió a reanudarse tras un período de Safety Car. Con Rosberg y Hamilton libres para pelear por el primer lugar, comenzó la emoción. Hamilton marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y se aproximaba al rango de DRS para pasar a Rosberg. Este último, muy presionado cometía errores, como cortar la chicana por pasarse en la frenada camino a la recta principal o derrapar en la zona interior del circuito. Pero a pesar de esto, Hamilton no pudo sobrepasarlo.

La carrera cambió en todo orden cuando ambos pilotos reportaron una pérdida de potencia con sus Mercedes. La marca alemana luego indicaría que la falla se presentó en el MGU-K (Motor Generator Unit – Kinetic) de ambos bólidos, haciendo que Rosberg y Hamilton comenzaran a perder del orden de dos a tres segundos por vuelta con respecto a quienes venían atrás. Tenían una ventaja de 25 segundos, pero se evaporaría rápidamente si ese era el recorte de rivales como Sergio  «Checo» Pérez, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Después de las últimas paradas en pits de los autos de Mercedes, se daba otro punto importante en la carrera: Lewis Hamilton se retiraba por problemas en los frenos, con lo que dejaba el camino libre para que Rosberg tuviera una gran jornada en los puntos. En ese momento, se encontraba segundo detrás de Felipe Massa, pero este último tenía que parar en pits y quedaría primero. ¿Podría salvar una victoria? Ahí es donde aparecieron los Red Bull.

Primero Rosberg debió resistir los embates de «Checo» Pérez, que iba en una estrategia de una parada en pits. Lo hizo con éxito, aún cuando Pérez se acercó muy rápido al alemán. Una cosa es alcanzar y otra es pasar. Apenas los neumáticos y los frenos de Pérez comenzaron a flaquear, Daniel Ricciardo hizo un excelente adelantamiento sobre el mexicano, entrando así al segundo lugar. Quedaba poco, pero había esperanzas de ganar. En la vuelta siguiente, atacaría a Rosberg con éxito tomando el primer lugar de forma que se vio bastante sencilla. El australiano estaba logrando su primer triunfo de forma magistral, faltando apenas tres vueltas para el final. En el giro final, Vettel adelantó a Pérez por el tercer puesto.  Cuando Felipe Massa quiso hacer lo mismo, se produjo un tremendo accidente, al tocarse el neumático trasero izquierdo de Pérez con el delantero derecho de Massa, que iba más atrás. Ambos autos salieron despedidos hacia las protecciones de la pista, terminando la carrera con Safety Car: Ricciardo era el ganador, con Rosberg y  Vettel como escoltas. Por primera vez en el año, Mercedes no ganaba. Y Rosberg sacaba una buena ventaja a Hamilton en el campeonato. En cuanto a Massa y Pérez, ambos fueron transferidos a un Hospital cercano, pero solo como observación.

Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez también abandonaron en Canadá.

 

Resultados (clasificados)

 1. Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault        	
 2. Nico Rosberg          Mercedes
 3. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault
 4. Jenson Button         McLaren-Mercedes
 5. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes
 6. Fernando Alonso       Ferrari
 7. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes
 8. Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault
 9. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes
10. Kimi Raikkonen        Ferrari
11. Sergio Perez          Force India-Mercedes
12. Felipe Massa          Williams-Mercedes
13. Adrian Sutil          Sauber-Ferrari
14. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Byron
    8 junio 2014 at 22:23

    Mi Cliente Daniel Ricciardo conquistó la racha invicta de Mercedes AMG

  • Fórmula 1, Pastor Maldonado comenta su Gran Premio de Canadá | Racing5
    8 junio 2014 at 22:28

    […] por ahora no es el año de Pastor Maldonado en la Fórmula 1. Tres abandonos (incluyendo Canadá) y una no-largada en siete carreras, sin sumar puntos en las restantes pruebas tienen complicado al […]

  • elVeloz19
    9 junio 2014 at 14:08

    A massa no le costaba nada esperar un par de curvas mas sobre todo si perez no tenia frenos…

Forgot Password