
Sebastian Vettel ha regresado a la senda ganadora. Y de qué forma, dominando el Gran Premio de Bélgica en uno de los circuitos históricos de la Fórmula 1: Spa Francorchamps. Realmente no hubo con que enfrentar al piloto alemán de Red Bull en Spa. Vettel ni siquiera tuvo una largada formidable, pero en la subida a Eau Rouge ya tenía en la mira al poleman Lewis Hamilton y en la recta siguiente, ya lo había adelantado. De allí en adelante, nadie sería capaz de seguir el ritmo de Vettel, que pudo circular con comodidad en las últimas vueltas. Con triunfos así, queda claro que Vettel va camino a su cuarto título mundial consecutivo y que parece que nadie puede detenerlo. En la segunda posición terminó Fernando Alonso, de gran carrera y tercero, Lewis Hamilton.
Hoy a Ferrari le tocó el papel de ser el segundo lugar de Vettel con Alonso. Y eso que Fernando Alonso había arrancado en el noveno puesto. Una buena largada y un ritmo bastante potente le permitieron a Alonso avanzar a través de la fila. En la largada, Alonso saltó al quinto puesto con una salida formidable y aprovechando la mala largada (habitual) de Mark Webber. Luego, fue superando uno a uno a sus rivales: Jenson Button, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Pero nunca pudo acercarse a Vettel. Buen resultado para el asturiano, que se posiciona sólido como segundo del campeonato, pero muy lejos de Vettel: 46 puntos. Lewis Hamilton, el tercero, subió a la tercera ubicación en la tabla superando a Kimi Raikkonen que abandonó.
Fueron los puestos intermedios los que entregaron la mayor cantidad de batallas, y un hecho curioso, penalizaciones. Justo los tres latinoamericanos recibieron penalizaciones: Sergio Pérez por sacar de la pista a Romain Grosjean cuando lo estaba sobrepasando camino a la «S» de Les Combes. Fue una decisión discutible por parte de los comisarios, no se vio mala intención alguna de parte de «Checo», pero Pérez igual tuvo que hacer un drive-trough por la calle de pits y no pudo entrar en los puntos, terminando 11°. Esteban Gutiérrez fue penalizado por hacer una pasada por fuera de los límites de la pista. Y Pastor Maldonado fue castigado por causar una colisión con Paul Di Resta cuando intentaba volver a su línea de carrera después de una batalla con Nico Hulkenberg, en la que el venezolano se había pasado en la frenada en la chicana final del circuito. Mala onda con los pilotos latinoamericanos.
Destacables las labores de Jenson Button, mostrando las mejoras de Mclaren en cuanto a ritmo de carrera, para terminar en un aceptable sexto puesto y de Daniel Ricciardo, que avanzó desde el 17° lugar de salida hasta el 10° puesto para rescatar un punto. Toro Rosso fue uno de los equipos afectados por la lluvia en la primera sesión de clasificación.
Resultados
1. Vettel Red Bull-Renault 2. Alonso Ferrari 3. Hamilton Mercedes 4. Rosberg Mercedes 5. Webber Red Bull-Renault 6. Button McLaren-Mercedes 7. Massa Ferrari 8. Grosjean Lotus-Renault 9. Sutil Force India-Mercedes 10. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 11. Perez McLaren-Mercedes 12. Vergne Toro Rosso-Ferrari 13. Hulkenberg Sauber-Ferrari 14. Gutierrez Sauber-Ferrari 15. Bottas Williams-Renault 16. van der Garde Caterham-Renault 17. Maldonado Williams-Renault 18. Bianchi Marussia-Cosworth 19. Chilton Marussia-Cosworth 20. Di Resta Force India-Mercedes 21. Raikkonen Lotus-Renault 22. Pic Caterham-Renault
Video: Greenpeace se manifestó en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 | Racing5
2 septiembre 2013 at 15:12[…] Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 sufrió una bizarra situación antes de la largada y en el podio, con Greenpeace […]