Categorías

[Fórmula 1] Felipe Nasr hará dupla con Marcus Ericsson en Sauber el próximo año

Nasr pole
Felipe Nasr firmó con Sauber para la temporada 2015 (Imagen: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service.)

Sauber nuevamente hizo noticia, tal como fue el sábado 1 de noviembre, a anunciar que el sueco Marcus Ericsson se unía a ellos para la temporada 2015. Esta situación hizo que los rumores comenzaran a circular. Algunos medios daban por firmado que el holandés Giedo van der Garde, tercer piloto del equipo helvético, iba acompañar al representante de Caterham, pero Monisha Kaltenborn y compañía decidieron firmar con el brasileño Felipe Nasr, actual piloto de reserva y pruebas de Williams y de Carlin en la GP2 Series, quien llegará con el apoyo del Banco do Brasil, cuyo logo se lucirá en los pontones y en la parte posterior del alerón trasero del C34, el modelo del próximo año de la escuadra suiza.

Con la confirmación de la dupla para la próxima temporada, el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrian Sutil se quedaron sin butaca -momentáneamente- para el otro año en la escudería que debutó en 1993 en la máxima categoría. La situación para ambos es complicada, ya que no hay mucho a donde ir si quieren lograr cosas importantes…

¿Quién es Felipe Nasr?

Nació el 21 de agosto de 1992 en Brasilia. Entre 2000 y 2007 participó en karting, logrando numerosos triunfos y títulos. En 2008 dio el salto a la Fórmula BMW Américas. Su primer título lo obtuvo en 2009 en la Fórmula BMW Europea. Su siguiente logro fue en 2011 al coronarse campeón de la desaparecida Fórmula 3 Británica. De 2012 a la fecha ha competido en la GP2 Series, donde marcha segundo en el campeonato de pilotos sin opción de ir por el título.

Lo que dijeron

Felipe Nasr: «Es un paso adelante muy importante en mi carrera, fichar por el equipo Sauber de cara al campeonato de 2015. Es un momento inolvidable que debo a todos aquellos que me han apoyado: mi familia, mis amigos, mis patrocinadores, mis equipos y mi país».

«Hoy mi sueño se ha hecho realidad. Sauber es responsable de la llegada a la Fórmula 1 de grandes nombres como Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sebastian Vettel. Me enorgullece formar parte de esa familia. He pasado un año maravilloso en Williams, donde he aprendido a prepararme para ser un piloto de Fórmula 1».

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo: «Hace tiempo que venimos siguiendo la carrera de Felipe, se merece la oportunidad de estar en la Fórmula 1 tras su exitoso paso por las categorías inferiores. Estamos más que contentos de que corra para nuestro equipo el año que viene. Eso significa que Brasil tendrá un piloto joven y con talento en el deporte. Banco do Brasil ha sido un socio importante de Felipe hasta el momento, estamos contentos de que una empresa tan reconocida siga apoyándole en este momento tan importante».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password