Categorías

[Fórmula 1] Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los pilotos de McLaren en 2017

Alonso_Button_Vandoorne_A4
De izquierda a derecha: Alonso, Vandoorne y Button (Imagen: McLaren Media Centre)

McLaren anunció hoy en la tarde que el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne (actual campeón de la GP2 Series) será su dupla de pilotos para la temporada 2017. Era de esperarse, pero lo curioso es que Jenson Button firmó contrato por dos años más, con la opción de regresar a la titularidad en 2018. ¿Qué hará el próximo año el británico? básicamente será piloto de desarrollo y en caso de emergencia y/o fuerza mayor sustituirá a uno de los titulares.

Lo que dijeron

Fernando Alonso: “Aunque la temporada 2016 aún no ha terminado y estoy seguro de que vamos a conseguir buenos resultados antes del final del año, tengo muchas ganas de 2017. Estoy pasionalmente entregado en convertir a McLaren-Honda en un equipo ganador y el año que viene creo firmemente que vamos a ver buenos resultados por los que hemos trabajado estos dos últimos años. Jenson ha sido un gran compañero durante ese tiempo y es fantástico saber que seguirá con nosotros en su nuevo puesto. Es un gran piloto y un chico fantástico y su gran desarrollo del monoplaza es imprescindible. De Stoffel, me he cruzado con pilotos jóvenes durante años y reconozco uno bueno cuando lo veo. Me divertí con el trabajo con él cuando me sustituyó en Bahréin este año y espero seguir con él y ayudarle a aprender y a desarrollarse. Junto con Jenson, estoy seguro que él y yo podemos llevar a McLaren-Honda a su sitio: delante de la parrilla”.

Stoffel Vandoorne: “Primero de todo, agradezco a todo el equipo de McLaren-Honda, especialmente a Ron, que han mostrado su fe en mí. He firmado varias cosas a lo largo de mi carrera, pero cuando firmé hoy el contrato de McLaren-Honda, me aseguro al decir que he tenido una sensación increíble cuando tomé el bolígrafo para hacerlo. Es un gran honor ser piloto de McLaren-Honda y prometo trabajar tan duro como cualquier otro piloto de Fórmula 1. Conozco el equipo muy bien, son un grupo fantástico con gente muy inteligente y he llevado el coche en una ocasión y lo he probado en otras. Tengo plena seguridad en el potencial del proyecto de McLaren-Honda y firmemente creo que conducir con un brillante y experimentado piloto me hará capaz de contribuir mejor al equipo en su búsqueda del título. No digo en qué momento ocurrirá, pero estoy seguro que de McLaren-Honda lo conseguirá y contribuiré a ello. Hay mucha más gente a la que me gustaría agradecérselo, una lista muy larga. Solo puedo decir que gracias, tú sabes quién eres, y gracias”.

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password