[Fórmula 1] GP de Japón, una desordenada carrera con el final de siempre

Se pensaba que Ferrari podría volver a destronar a Mercedes luego de la mejora demostrada en el pasado Gran Premio de Singapur, pero en Japón solo vimos más de lo mismo, Mercedes con Hamilton a la cabeza arrancado del pelotón y a Rosberg escoltando a su compañero de equipo mientras Sebastian Vettel solo debía conformarse […]

Otra victoria para Lewis Hamilton y Mercedes quien fue escoltado por su compañero de equipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel de Ferrari. (Imagen: F1.com)

Otra victoria para Lewis Hamilton y Mercedes quien fue escoltado por su compañero de equipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel de Ferrari. (Imagen: F1.com)

Se pensaba que Ferrari podría volver a destronar a Mercedes luego de la mejora demostrada en el pasado Gran Premio de Singapur, pero en Japón solo vimos más de lo mismo, Mercedes con Hamilton a la cabeza arrancado del pelotón y a Rosberg escoltando a su compañero de equipo mientras Sebastian Vettel solo debía conformarse con un tercer lugar del podio, algo bueno para La Scuderia, pero que sin duda aspiraban a más.

La carrera comenzó con un Lewis Hamilton que ya en la primera curva se ponía delante de Nico Rosberg quien luego se caería inexplicablemente a la cuarta posición siendo sobrepasado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas del equipo Williams, hasta ahí se pensaba en una entretenida carrera con Ferrari y Williams peleando de igual a igual con Mercedes, pero las estrategias y el aplastante ritmo del equipo alemán diría otra cosa.

Los instantes iniciales de la carrera auguraban una carrera entretenida, lamentablemente fue otro monólogo más de Mercedes. (Imagen: F1.com)

Los instantes iniciales de la carrera auguraban una carrera entretenida, lamentablemente fue otro monólogo más de Mercedes. (Imagen: F1.com)

Mientras Hamilton en la primera tanda de detenciones en pits montaba neumáticos de compuesto blando, Sebastian Vettel lo hacía con el compuesto más duro dispuesto por Pirelli, lo que hizo que el piloto de Ferrari perdiera alrededor de un segundo por vuelta y Hamilton sellara una contundente diferencia marcando récords de vuelta.

De ahí en más las acciones interesantes se vieron en los puestos que compiten más por el orgullo que por los puntos y que por estos días hacen de la Fórmula 1 algo más entretenida.

El podio finalmente fue conformado por Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Mercedes en el primer y segundo lugar respectivamente seguidos por Sebastian Vettel de Ferrari completando el podio. Kimi Raikkonen finalizó en un distante cuarto lugar delante de Valtteri Bottas de Williams, mientras que Nico Hulkenberg de Force India remató sexto seguido por los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado en la séptima y octava posición respectivamente. Completaron el top ten los pilotos de Toro Rosso Max Verstappen y Carlos Sainz.

Tercera victoria de Hamilton en Japón con la que suma 41 en su récord personal igualando a Ayrton Senna.

Los grandes perdedores de la jornada fueron dos ex-Ferrari. Por un lado Felipe Massa se tocó con Ricciardo en la largada rompiendo un neumático perdiendo toda posibilidad de recuperarse y por otro Fernando Alonso que no ocultaba su frustración comentando por el team radio que se sentía conduciendo un monoplaza de la GP2.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.