Categorías

[Fórmula 1] Haas, McLaren y Mercedes presentaron su monoplaza

haas
Gris, Rojo y negro son los colores del VF-16 (LAT Photographic for Haas F1 Team)

A un día de que comience la pretemporada de la Fórmula 1, tres equipos realizaron la presentación de sus respectivos monoplazas. Se trata de Haas-Ferrari (imagen principal), el nuevo equipo de la máxima categoría; McLaren-Honda que buscará regresar a los puestos de avanzada y Mercedes que quiere seguir sumando títulos y triunfos.

Haas

Después de treinta años una escudería estadounidense vuelve a estar en la grilla. Para ello se prepararon durante casi dos años y firmaron un acuerdo de colaboración técnica con Ferrari, lo que sin dudas será de gran ayuda. Sus pilotos son el francés Romain Grosjean (ex Renault y Lotus) y el mexicano Esteban Gutiérrez (ex Sauber y tester de Ferrari). Aún es imposible dilucidar el rendimiento que tendrá en pista el VF-16, cuyo chasis fue diseñado por Dallara.

2016 McLaren Honda MP4-31 Front Three Quarter 2
McLaren buscará reponerse de un pésimo 2015 (Imagen: McLaren Media Centre)

McLaren

El MP4-31 es la nueva creación del team británico, modelo con el cual pretenden dar un salto de confiabilidad respecto a la desastrosa temporada 2015, la cual estuvo plagada de problemas de fiabilidad con su unidad de potencia Honda.

Por segundo año consecutivo el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button serán los encargados de sacarle provecho al nuevo monoplaza diseñado y construido en Woking, Inglaterra. Por su parte, el belga Stoffel Vandoorne (campeón de la GP2 Series) y el japonés Nobuharu Matsushita (protegido de Honda) serán los pilotos de prueba y trabajarán en el simulador junto a los volantes titulares.

f1_w07_hybrid_02
El nuevo monoplaza de Mercedes está listo para los test de pretemporada (Imagen: Prensa Mercedes AMG Petronas)

Mercedes

El equipo campeón y amplio dominador de las dos últimas temporadas presentó a su nuevo monoplaza, el F1 W07 Hybrid a través de imágenes. El viernes se pudo apreciar, a través de fotografías «espías», la nueva creación de la marca alemana en Silverstone, trazado escogido para el filiming day.

Exteriormente no hay mayores diferencias respecto de su predecesor, pero internamente se hicieron algunos cambios, con el fin de mejorar y dar un paso adelante para asegurar un nuevo campeonato para el británico Lewis Hamilton o el primero del alemán Nico Rosberg.

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password